3 de diciembre de 2006

MUJERES


Hablar sobre “Las Mujeres”, implica inevitablemente caer en generalizaciones y lugares comunes, pero creo que es interesante que lo plantee, por varias razones: en los cuarenta y tantos comentarios del tema anterior, sólo cinco hombres intervinieron, y uno de ellos fui yo mismo, nuestra presidenta es mujer, mi jefa es mujer y, en fin, los “temas de género” son objeto de interesante debate (la violencia contra la mujer, la participación de la mujer en la economía, en la política, etc.) en nuestra sociedad.

Mi visión puede ser muy errada, si hay algo de lo que sé poco es de lo que sienten o piensan, pero sólo un ciego podría desconocer que la mujer de nuestros días es más independiente, más abierta a opinar, a intervenir en la sociedad, más ambiciosa, consciente de que tiene mucho que aportar, y menos dispuesta a soportar abusos y menosprecios. Pero además de eso, me parece que han cambiado en el ámbito individual, sus gustos, pasatiempos, su estilo de vida: cada día conozco mujeres más interesantes y sofisticadas.

Me parece que el entorno es genial, por fin ellas invitan, ellas te presentan nuevas bandas de rock, libros, ideas políticas, etc. No veo nada de malo en eso. Nada. Toda vez que no han dejado de preocuparse por sus hijos y las decisiones sobre tenerlos o no, formar o no una familia, tener o no tener pareja y que tipo de pareja, parecen forjarse de manera más libre y congruente con una manera de pensar carente de prejuicios y malentendidas tradiciones.

Evidentemente, no todos estarán de acuerdo, ni en la valoración de este eventual “nuevo modo de ser” ni en la existencia del mismo, alguien podrá decir que en realidad nada ha cambiado. Yo creo que sí.

¿Qué creen ustedes?


Roberto.


40 comentarios:

LA FULERITA dijo...

Puchas qué buen tema de conversación!!!
Hay mujeres y mujeres, en todo caso. Las por ahí que sí soportan muchos maltratos: tengo amigas casi famosas por buscarse siempre alguien que las golpee. Y no debe ser fácil. Yo, al menos, jamás me he topado con un agresor como pareja.
Pero sí, ya no estamos metidas en la cocina el día completo, tenemos trabajos, gustos, somos más bien independientes y como ya no es tan mal mirado que una mujer piense, podemos darnos "el lujo" de hacerlo libremente.
Las de mi generación nos podemos dar el gustito de paladear este cambio, porque cuando éramos chicas el machismo y patriarcado eran la tónica.
Recuerdo muchas veces en que algún niño, adolescente y hasta compañeros de la universidad se burlaban de las que dominábamos temas "masculinos", como electricidad doméstica, plomería o fútbol....en fin después vuelvo porque el comment está muy largo y la noche se me está haciendo muy corta.

Pato dijo...

Claramente como sociedad se ha construído un "rol clásico de la mujer", fundado en la tradición, en su rol histórico de mujer de hogar y todas esas actividades que recuerdan más a la "madre" que a la "mujer". Pero hay dos hecho que marca ese quiebre:
-sex and the city y la presidencia de Michelle Bechelet :)

Nop, bromas nomás, eso viene de mucho antes, desde la modernidad y sobre todo desde la emergencia de las teorias feministas en todas sus expresiones (hay muchos matices entre ellas).

De que ha cambiado, claro que ha cambiado, es cosa de mirar para atrás un poco, el solo hecho de que se hablen temas de género ya es un avance, si hace 200 años se hubiese dicho practicamente era herejeía, de todos modos, somos humanos y aprendemos lento, todavía la cultura patriarcal está muy aferrada a nuestro ethos, todavía nos queda mucho de ello, si es bueno es malo ya es algo netamente valorico, asi que cada cual verá.

Peronalmente para temas laborales o de capacidad intelectual encuentro que se debe acelerar el proceso ya que hay mujeres notables pero siendo mas incisivo y primates hay temas que claramente tiene su raíz biológica y sexual. Es en ellos donde creo que es bueno sacar el capitán cavernicola ya que si hubiese una real igualdad sería harto fome el asunto, para que dar mas detalles.

ahoratodostusolo dijo...

Fulerita: Es claro, hay mujeres y mujeres. La violencia intrafamiliar por mi pega me tiene bastante hastiado, pero al respecto tres comentarios:

1.- La gran mayoría de los abusos a mujeres están aparejados al consumo abusivo de alcohol, generando una lógica bastante perversa de reconciliaciones en seco y golpes regados.

2.- Cada vez más son las mujeres dispuestas a optar por las soluciones más simples: Denunciar o simplemente tomar sus cosas e irse.

3.- No todas las mujeres son tan inocentes y víctimas pasivas de la violencia, también existen, bastantes, denuncias contra feminas.A mi juicio, los hombres hemos evolucionado menos: Cuando la mujer cachetea al hombre este simplemente se queda y no denuncia, evidentemente sería objeto de burla, además si responde, sabe que le puede ir muy mal.

Vuelva pronto.

Pato: Creo que en la variedad está el gusto. Siguen existiendo mujeres como las de antes para los más conservadores.

Yo me quedo con las de nuestros tiempos.

Rabintegrándose

Anónimo dijo...

Bueno el tema Roberto... muy bueno el tema músical además pero es sexista. jajaja...

creo que después respondo, pa pensar un poco más lo que voy a poner.

salu2

mariasoledadsilva2@gmail.com dijo...

Varias cosas:

1. Creo que tu intelecto te permite un análisis mucho más profundo del tema (para hacer esta afirmación me baso en tu nivel de análisis de los temas de posts anteriores). El hecho de saber poco acerca de lo que sienten o piensan las mujeres no es sinónimo de hacer un análisis bastante pobre y superficial respecto del tema. ¿O será que lo hiciste así, poco profundo, para que las mujeres lo pudiéramos entender?

2. Decir las mujeres ahora están menos dispuestas a soportar abusos y menosprecios, me parece que no es acertado. Nunca hemos estado dispuestas a soportarlo, menos aún a aceptarlo, ahora solamente tenemos apoyo legal, social, de los medios de comunicación, etc. Las mujeres antiguamente si se quejaban de ser maltratadas eran más maltradas, ahora si denuncian hay leyes que permiten seguir acciones concretas en ayuda de ellas.

Me pregunto lo siguiente: Si las mujeres "ahora" podemos decidir si tener o no tener hijos, vivir o no en pareja, si trabajamos, si cuidamos y criamos a los hijos, si invitamos a los hombres a distintas actividades, si creamos, si opinamos, si somos más independientes, si somos "capaces de todo éso y más"... ¿Para qué necesitamos a los hombres?. No me digas que para engendrar a los hijos, porque ésa es una respuesta extremadamente machista y no te la acepto. No te dá un poco de susto pensar en que necesariamente los hombres deberán aprender nuevos códigos de comunicación con estas nuevas mujeres que pueden perfectamente tirar con un hombre, vestirse e irse sin otro pensamiento que: puta que rico!.

Si lo vemos de un punto de vista psicológico hay roles, caracaterísticas y actividades propias de cada género. Pero definitivamente igualar el rol femenino al masculino NO ES SINÓNIMO DE EVOLUCIONAR.

Personalmente, creo que la sociedad permitirá un desarrollo de la mujer y una involucración de la mujer en los distintos ámbitos, hasta un nivel que no perjudique la dominancia masculina.

Quizás lo que ha cambiado es otra cosa: los hombres ahora ven, ahora respetan y valoran más a las mujeres. Éso si, insisto, siempre que no les quiten el lugar de dominancia.

Finalmente, para quienes poseemos una estructura de personalidad con elementos femeninos y masculinos, este tema no constituye motivo de preocupación pero sí de análisis, por supuesto. Aún asi, espero un día conocer a un hombre que me regale una flor.

ahoratodostusolo dijo...

Mauricio: La verdad es uno de los que más me gusta que se refieren a las mujeres, la letra me da lo mismo.

Sole: Lo hice corto y preciso, porque una vez que insinué que nadie lee más de 10 líneas, todos me dijeron que tenía razón.

Todas esas reflexiones sobre "¿Para qué necesitan las mujeres ahora a los hombres?" "¿Pueden tirar, vestirse e irse?" me son muy difíciles, no tengo respuesta. En todo caso, no creo que los hombres necesiten aprender códigos nuevos.

Para mí "evolucionar" es simplemente adaptarse mejor al medio, que creo que es lo que las mujeres hoy hacen más que antes. Si eso antes lo hicieron más habitualmente los hombres, lo ignoro. Por lo mismo no creo identificar esta nueva cara con el rol masculino, porque aún no hacen suyo el gran rasgo negativo de los hombres: El amor por la destrucción, la violencia y la guerra: a mi juicio eso es lo malo del hombre no “tirar-vestirse-irse”: eso, es eficiencia en el manejo del tiempo.

Y si hablamos de “dominación”, creo que también es una malentendida noción masculina: No tendría porque existir dominación de un género sobre el otro. Y si como mal menor, existe, pues que la tenga quien mejor la justifique y no siempre el hombre, por el mero hecho de ser hombre.

Ojalá encuentres el hombre que te regale una flor. Yo ya me siento pleno, pues he conocido mujeres que me han regalado libros y cedés.


Rabinfiltrado

Anónimo dijo...

Confuso tema, por que las mujeres son lo más complicado que pueda existir: ya lo dijo una vez el doctor Emmeth J Brown de "Volver al Futuro" señalándolo como un elemento a estudiar.

Para mí es una percepción que ha ido nutriéndose con el pasar de los años, ya que he podido ver y palpar algunos de estos "cambios", con el correr de los tiempos. Las mujeres han ganado y abierto más espacios en nuestra sociedad sl punto de que están a la par de los hombres. Ya no se remiten al cuidado de la casa y los hijos (bueno, esto ya se ha mencionado), sino que al ganar estos espacios y por lo mismo yo veo una entidad que se va resintiendo cada vez más: La Familia.

El objetivo no es levantar polvo pero es un hecho palpable que es así y no digo que estoy en desacuerdo a que el sexo femenino gane y tenga sus espacios pero es una realidad que como por ejemplo la mujer y su trabajo deja otra cosa de lado como por ejemplo sus hijos, esto generalizando y basándome en experiencias de personas cercanas a mí.

Muchas veces en estos tiempos modernos los hijos ya no son criados muchas veces por sus madres, sino por sus abuelos ya que por la poca disponibilidad de tiempo los críos quedan al cuidado de otros tipos de crianza; puede ser mejor o peor, todo depende del prisma con que se mire. Otras veces son los padres los que deben cuidar los niños (por cesantía). Esta también el tema de que muchas veces ella gana más plata, convirtiéndose en el bastión del hogar (remítase a la canción del Sexual Democracia “ella gana más plata que yo”) sin duda las mujeres con el terreno ganado están al punto de intimidarnos como género y ya han dejado ser serel “sexo débil”

Anónimo dijo...

Interesante articulo amigo mio.. a traves de mi trabajo he conocido de todo.. la sumisa, la tonta, la que se cree florero chino, la intelectual.. pero en el fondo todas somos mujeres, con alma que busca afectos, armonia.. quizas por caminos equivocados, en esta insesante busqueda se aprende a convivir y a compartir, a aceptarse a a aceptar a otros, se trata en en formo de buscar un mundo mejor, para nuestros hijos, para nosotros mismos, y te aseguro que mirando a cada mujer encontraras siempre, que las mueve el amor... y todo lo que es belleza interna se refleja en lo externo... la boca habla de lo existe en el corazon...me alegra saber que las mujeres se empoderan de su ser.. y su funcion en este mundo actual...y algo de machismo se quede atras.....

Porrita dijo...

o sea....
claro que las cosas están cambiando, pienso en la vida que tengo y en la vida de mi madre o de mi abuela y hay kilometros de diferencia. y es un cambio que me gusta.

saludos

mariasoledadsilva2@gmail.com dijo...

Precisemos:

- No todos leen sólo 10 líneas, yo leo mucho más que éso. Leo todo lo escrito en líneas y entre líneas, asi que empezaré a considerar una falta de respeto los resúmenes, especialmente si lo que te motiva a ello es que tus comentaristas no leen más de 10 líneas... Y?... si mandas a la mierda a quien no te quiera dejar un comentario (me refiero al post anterior) ahora resulta que escribes poco y de manera bastante superficial para que te lean? no me cuadra.

Dices: ... “tirar-vestirse-irse”: eso, es eficiencia en el manejo del tiempo... Genial, es una de las cosas que más te caracteriza, la capacidad de combinar la síntesis de una idea, con el sentido profundo de ésta y además con un sentido de realidad abismante y una cuota de humor: repito, genial.

Trauco dijo...

Nuestra experiencia nos dice que para comprender a las mujeres solo hay que mirarlas, y nos dice que ellas dominan el planeta (aunque hay algunas tontorronas que no se han dado cuenta y se voltean a "feministas"). Lamentamos no estar de acuerdo con Invisible Soledad cuando dice: "Nuevas mujeres que pueden perfectamente tirar con un hombre, vestirse e irse sin otro pensamiento que: puta que rico!". Eso no ocurrirá jamás, a menos que esas "nuevas" mujeres estén desbalanceadas en progesterona, y tengan más testosterona. La naturaleza femenina es una, y la naturaleza masculina es otra. Punto. Su comprensión, su entendimiento y su conciencia para compartir, es lo que hace a la pareja. ¿Ya?

Tomas Bradanovic dijo...

El único aporte que podría hacer es que a medida que pasan los años las voy encontrando a todas ricas. Antes mi techo era a los 30, luego a los 40 y así sigo bajando la vara. Al final voy a ver una ancianita de 90 y me diré a mi mismo "bah, igual está más o menos"

La verdad es que yo encuentro que la gran mayoría de las mujeres son suerficiales, interesadas y tontorronas. Viven buscando su "media naranja", preocupadas de que se van a quedar solas, cuando lo encuentran lo administran como cualquier otro de sus bienes muebles.

La mayoría de las mujeres son -en mi opinión- casi tan tontas como la mayoría de los hombres. Y eso ya es mucho decir.

Fue mi comentario políticamente correcto de hoy

Anónimo dijo...

Veamos si esta vez tu ventana de comentarios no me echa de una patada rockera por el culo...

Suelo concordar con la Sole pero esta vez disiento en algunos puntos, por varias razones:
1.- tirar-vestirse-irse no me parece ningún paso adelante. Más me suena a involución.
2.- Que sean los hombres los que están en el poder se debe simplemente, creo yo, a que son éllos quienes más lo buscan (para un hombre, ser poderoso es algo de suma urgencia).
3.- Si necesitamos un hombre, es por el mismo motivo que los hombres nos necesitan a nosotras y no es para procrear, claro (en eso estoy de acuerdo). Ocurre que por lado y lado hay sentimientos y la natural inclinación a tener una pareja (sea por amor, compañía, eso es lo de menos).

Pero definitivamente estoy de acuerdo en que igualarnos a los machos no significa ni dice relación alguna con "evolucionar".

También es cierto que si ahora una mujer se atreve a patalear frente al maltrato es porque alguien por ahí le va a hacer caso...me acuerdo clarito como el agua del famoso "deber de obediencia" de la mujer hacia el marido (código civil y ley de matrimonio civil apenas modificados en la década pasada...y en ésta).

También es cierto que ahora los hombres nos toman más en serio.
Tengo el disgusto de tener un padre machista a niveles superlativos y lidiar con esa cabeza cuadrada es superior a mis ganas. Ya simplemente no lo pesco.

Y puchas, si de "old fashions" se trata. Encuentro que es un soberano desperdicio que me regalen una flor (aunque tierno igual). A mí que me abran y cierren la puerta del auto si ellos van manejando.

Ah, Roberto, tirar-vestirse-irse no es buen manejo del tiempo. Es buen uso del otro/a.

CAROLINA MENESES COLUMBIÉ dijo...

Muy bueno su punto de vista y la invitación que no hace al final. Sería bueno que esta vez contestaran más hombres que mujeres, ¿no?
¿Por qué tenía que poner la foto de esa flaca estupenda que corre libre en el mundo con ese busto firme y cero celulitis en la guata y en los muslos, ah? Es la única crítica que le encuentro a su acertadísmi blog.
(Eso fue una broma, mentira, fue una verdad sentida)

Besos

ahoratodostusolo dijo...

Mauricio: Entre la "familia" que es un ente ficticio y el bienestar de seres humanos de carne y hueso, opto por lo segundo. Pero lo que no me cuadra es ¿Por qué si la familia se perjudica por integrantes, ausentes la culpable es la mujer? o, dicho en otros términos ¿Por qué si uno se tiene que quedar en la casa tiene que ser la mujer? Creo que si alguien debe cuidar a los niños, debe ser el más capaz para la crianza y menos capaz para obtener recursos fuera del hogar, con el tiempo dudo que necesariamente esas potencialidades se vean asociadas a un género específico.

Anónimo: Amén.

Porrita: A mí también.

Sole: Si uno escribe en un formato público, es para que otro lea. Si no me interesara que me leyeran, no escribiría nada. Quizás a ti te guste mandar la mierda, para mí es un ejercicio de "ultima ratio". Pero consideraré, y ese me parece un argumento más fuerte, que definitivamente a algunos les gusta que escriba más.

Trauco: ¿Para comprender a las mujeres sólo hay que mirarlas? Felicitaciones, yo cuando miro a una mujer: O me caliento, o no entiendo nada de nada.

En cuanto a lo segundo ¿Qué pasa con los que no quieren formar pareja estable?

Tombrad: Yo no las encuentro a todas ricas, pero me pasa algo parecido, con el tiempo cada vez encuentro a más mujeres "pasables" No es lo mismo: Mi ideal (imposible) es la que tiene el cuerpo de una entre 15 y 20; y la mentalidad de una entre 30 y 40.

En cuanto a lo tontorronas que dices que son, pues bien, yo creo que bastante han cambiado, pero no puedo negar que bastante les queda aun.

Fule: No creo que ese "uso" del otro sea algo negativo, salvo en cuanto el "otro" no quiera ser usado.

Luderna: Lo dudo, porque no a muchos hombres les interesa lo que actualmente pase con las mujeres. El blog va derecho a convertirse en una suerte de revista "Ya" virtual.

En cuanto a la foto, la puse porque me encanta. Si alguna de las comentaristas manda una foto suya en pelotas, la cambio de inmediato.

Rabindeseado

Anónimo dijo...

Rabindeseado: Yo solo dije "buen uso del otro" No le di connotaciones negativas, porque no las tiene per se, salvo, precisamente, en el caso que tú anotas, es decir, que el otro no quiera ser usado o no sepa que lo está siendo.
Para mi, el uso consentido entre las partes contratantes tiene pleno valor y no es objeto de reproche alguno (ya, sí, me fui en la leguleya)

Kein dijo...

Me voy a remitir exclusivamente a lo que al post se refiere porque no tengo ganas de leer todos los comments…

Efectivamente, creo que el asunto ha cambiado harto… ahora no sólo somos madres y dueñas de casa, sino también trabajadoras, sostenedoras de un hogar y nuestras opiniones son tomadas en cuenta. Debo ser honesta, muchas veces he tenido ganas de quedarme en casa llevando al niñito al colegio, yendo al gym, de shopping, café con las amiguis y supervisando lo que hace la nana (minuto hueco… eso me pasa cuando me siento muy sobrepasada no más…), pero no es mi realidad y, al fin y al cabo, lo que me tocó vivir me gusta… no todo el tiempo, pero las recompensas me satisfacen… Mi independencia me acomoda, el tomar las decisiones me gusta, hacer malabares financieros me quiebra la cabeza (y me entretiene), las labores domésticas son buen ejercicio, y aún así sigo dándome espacios para la dulzura y la feminidad… Qué no me gusta de este cambio? Que los hombres dejaran de ser galantes (ojo, no confundir con empalagosos) y las minas que andan con banderita de feministas por la vida… Al fin y al cabo, quién de nosotras quiere ser igual a los hombres..? Yo, definitivamente no…

Anónimo dijo...

Sin un mínimo de seriedad...

Once personas se aferraban a una misma cuerda que colgaba de un helicóptero, diez hombres y una mujer.
La cuerda no era suficientemente gruesa como para soportar el peso de todos, por lo que decidieron que una persona debía soltarse. De otro modo, todos caerían.

La cuerda no era suficientemente gruesa como para soportar el peso de todos, por lo que decidieron que una persona debía soltarse. De otro modo, todos caerían.

No lograban elegir quién sería esa persona, pero entonces la mujer, con voz firme, anunció que se ofrecía voluntariamente para soltarse de la cuerda.

Después de todo, dijo, estaba acostumbrada a relegar sus intereses propios, ya que:

Como madre siempre daba prioridad a los hijos;
Como esposa, anteponía los intereses de su marido a los propios,
Como hija se doblegaba ante su padre,
Como profesional permitía que sus jefes obtuvieran el crédito por sus logros.

"Como mujer", dijo alzando la mirada hacia el infinito y poniéndose una mano sobre el corazón... su misión en la vida era sacrificarse por los demás, sin esperar nada a cambio.

Eufóricos de emoción y orgullo, los hombres rompieron en aplausos... y se cayeron los muy idiotas...

Fernanda dijo...

No creo que sea "un nuevo modo de ser", nosotras siempre hemos sido así, sólo que ahora la era de las comunicaciones pinta las cosas de manera distinta.

ahoratodostusolo dijo...

Fulerita: Se perfecciona el consentimiento en tal situación y se originan derechos para las partes. No olvidar eso sí el 1445 C.C., sobre todo el número 2.

Sobre su chiste: Ja!

Karin: ¿Me podrías definir entonces que entiendes por galantes?

Fernanda: (lindo cuello) ¿Estás segura?

Rabincierto

LuchoMasteR dijo...

Primero responderé lo que debo: El objetivo fundamental de mi vida es morir y vivir por una mujer, por lo que si me hayan muerto solo alégrense si fue por este motivo.

En el próximo post responderé después de haber leído todas las respuestas a tu tema.

Anónimo dijo...

Se agradece que lo consideres, yo siempre he dicho, y lo mantengo, que tienes herramientas poderosas para escribir: inteligencia sobre el promedio, excelente capacidad de abstracción y síntesis, y un punto de vista que hace pensar.

Definitivamente soy de las que lee más de 10 líneas y de las que escribe en un formato público para auto-admirarse y mandar a la mierda a quien crea conveniente.

LuchoMasteR dijo...

hallan

ahoratodostusolo dijo...

Cuñaomaster: No sé si eres lo que la Karin entiende por "Galán" o por "Empalagoso". Yo te veo como una mezcla de "The Libertine", "Don Juan" y "Oliver Barrett" de "Lovestory" Te dedico un tema de Queen: "Good Old-Fashoned Lover Boy" y otro de Mecano: "Los Amantes".

Nos vemos la próxima semana en la arcilla de San Miguel, pule bien tu servicio.

Sole: El próximo post será un testamento. Me falta tema eso sí, aunque podría ser "El recurso de protección contra resoluciones judiciales" o "La lógica de los estándares frente a la mirada binaria de las normas del nuevo proceso penal". Tengo esos dos artículos listos. Pero no creo que generen mucho entusiasmo. Acá por lo menos.

Rabinfinito

Anónimo dijo...

1.-El chiste me lo mandó hoy mi jefecita.
2.-Ciertamente hablamos de actos consensuales.
3.-No vaya a vampiririzar a la Sta. Fernanda...a menos que ella lea primero el artículo en cuestión.

Anónimo dijo...

Bueno... sin duda que son temas interesantes y apuesto a que podrían generar más de alguna opinión interesante (aparte de la mía, por supuesto).

Lo de generar o no estusiasmo dejémoslo a los medios de comunicación y a la farándula. Tu blog invita a REPLANTEAR NUESTRA SOCIEDAD, A CONSTRUIR OPINIÓN, A PUTEAR, A ALZAR LA VOZ. , y hacerlo desde la base de una mayor información acerca de temas jurídicos no me parece mala idea. Claro está, siempre que al abordar los temas dejes al menos un párrafo para expresar tu opinión personal respecto de éste.

Se viene un post de "aquellos", espero.

LuchoMasteR dijo...

Estimado Roberto, toda comparación de equivalencia me es insulantante pero es tu opinión.
Con respecto a las mujeres... Pienso que acaso no es obvio que son libres de hacer lo que les plazca? cada uno hace lo que quiere en la vida... y si se comete una injusticia, delito o crimen en contra de una debe ser juzgado, obvio? Ahora si a mí me gusta tratar a la mujer que me gusta mejor que a cualquier otra persona es parte de mi libertad y si a alguien no le gusta también es parte de su libertad?
Ahora mis gustos es algo independiente de su genero, me gustan las mujeres que les guste que las traten bien porque a mí me gusta tratar bien y punto. Me gustan las mujeres con valores porque yo también creo tenerlos y me gustaría compartirlos, me gustan las mujeres que piensen que el matrimonio es un compromiso de sinceridad y fidelidad pues yo también creo serlo, etc... No me interesa que no cocine si no le gusta porque a mí me gusta cocinar pero si le gusta mejor así lo hacemos juntos etc... Me apestan las posturas sexistas, me apesta que se use el término evolución porque es tan relativo como decir involución yo creo en la igualdad de derechos y oportunidades de todos los seres humanos independiente de cualquier otro factor.
Para terminar quiero decir que me encantan las mujeres no porque sean diferentes sino porque se puede formar una familia, se puede vivir un proyecto en conjunto, se puede hacer el amor, se puede sentir el olor de su pelo o de su cuerpo, me gustan porque normalmente creo entenderlas y compartir emociones con respecto a cosas cotidianas, en definitiva me encantan las mujeres, no por sus diferencias sino porque son mujeres.
Las amo,
Espero vivir con una,
Espero morir por una,
Son lo máximo
Chao.

Kein dijo...

Por lo que acabo de leer, tengo la impresión que tu Cuñaomaster se acerca bastante a la definición... Ojalá más hombres pensaran como él... lamentablemente, pertenece a la minoría... Pero es bueno saber que existen ;)

Anónimo dijo...

No hay culpabilidad de la mujer por la ausencia roberto... simplemente es un síntoma de estos tiempos.

Creo firmemente que en la crianza el hombre no tiene mdedos para el piano, yo por ejemplo solo con un hijo no me la podría.

salu2

Anónimo dijo...

O hija.

ejem.

EL JOTA dijo...

Yo creo que la libertad de hacer o dejar de hacer no es algo que tenga relación con la evolución de la mujer o la involución del hombre, creo que la evolución dedl hombre va mas allá del género, pr que gracias a lo que avanzan unos los otros encuentran sus espacios.
y también soy de los que aman a las mujeres pro ser muejres , sean como sean, pero va mas allá del proyecto de vida, por que a veces el proyecto ni funciona y no por eso dejo de amar a las muejres. Amo a mi madre por la entrega desinteresada a sus hijos, amo a mi abuela por el cariño que entrega y el amor que inspira, amo a mis hermanas por que gracias a ellas yo soy lo que soy sin su ayuda no podría haberme levantado un par de veces. Y amo a la madre de mi hijo por haberme dado el regalo mas grande de mi vida y la amo por ser mujer. A pesar de todo de los aciertos y de los otros que tenemos en común porla historia que hemos escrito la amo y este amor va mas alla de ser o no pareja, creo que se puede amar a una persona sin ser pareja y mas se puede si se vive el mismo proyecto de vida... bueno eso.... nos leemos...

mayra! dijo...

Hola!!!

Están todos cordialmente invitados a escuchar el primer tema de mi banda en mi blog ;)
se necesitan sus opiniones :)
mil besitos (esto saldrá = en todos los blogs xDDD)

bye!!!

ahoratodostusolo dijo...

Fulerita: Bien por tu jefa. ¿Qué quieres decir con "vampirizar"?

Sole: Te voy a dar lo que quieres en el próximo post. Pero, tendrás que leerlo completo y comentarlo de manera inteligente.

Luis Eduardo: Me emociona pensar que somos parientes. Un abrazo.

Kein: Cierto, existen. Y más de los que crees.

Mauri: Yo tampoco, pero no por ser hombre, sino por ser yo. Soy un convencido de que existen hombres tanto o mejor dotados que las mujeres para tales efectos.

Jota: Buena reflexión. Casi me convences.

Marya!: Buen tema. Pareces ser un ejemplo de lo que planteaba en el post.

Rabinsólito

Q dijo...

Polémico tema... y siempre lo será, creo en la igualdad entre las personas independiente del género. Pienso que si ejerzo mi libertad de acción sin molestar la libertad de otros, sin hacer daño, sin hacer lo que no me gustaría que me hicieran.... estamos bien. No me considero ni feminista ni machista, soy una mujer que gracias a "derechos" adquiridos por otras en el pasado, he tenido la fortuna de estudiar, tener voto... etc. Pero al mismo tiempo, me encanta cuando se detiene un caballero a abrirme la puerta. Modernidad y pasado... todo tiene su encanto.

ahoratodostusolo dijo...

Selene: En la vida nunca se puede tener todo. Estoy seguro que muchos hombres están felices con el cambio, pero también les gusta llegar a la casa y que la mujer les sirva la comida.

Anónimo dijo...

¿Y a ti te gusta que te sirvan la comida?

ahoratodostusolo dijo...

Anónimo: Obvio, pero nadie lo hace.

Rabi

Muy Matrera dijo...

A ver, sin caer en consideraciones odiosas de género pues me cargan los feminismos y machismos, u otro cualquier grupo que defienda a ultranzas sus postulados sin tener en consideración la realidad u opinión del otro, pienso que lo ocurrido frente a "nuestra" liberación en temas que antes no nos eran propios es a causa del natural curso de los procesos históricos. Y ojo que se vienen más cambios a corto plazo.

Mencionar el alcance de la mujer en las cúpulas de poder, y para eso solo hace falta mirar nuestra gobernante, me produce ciertas desconfianzas, pues si bien la mayoría de la gente que votó por ella y la cercanía que hace sentir (empleando una estrategia comunicativa muy efectiva), no son más que juegos de artificio ya bien conocidos en política, pues se votó por la continuidad de un conglomerado polítco desgastado el cual ella representa, que echó a mano a un recurso para mi criterio bastante cuestionable: jugar con la sensibilidad del amor filial de los chilenos. Michelle como amiga, como madre, como compañera, Michelle sensible frente a los temas de real importancia de los ciudadanos comunes y corrientes y bla bla bla, bueno tú me entiendes.

Creo y defiendo en la igualdad de los sexos en términos intelectuales. En cuanto a los laborales, dentro de lo que nuestra biología nos permita en ciertos ámbitos.

Ah me pareció interesante la pregunta de anónimo, porque independiente de la "libertad" femenina, y roles sociales aceptados, eso no impide que cuando se llegue a casa una mujer u hombre (quien llegue primero) tenga un gesto de amor tan simple y cotidiano como esperar para servir la cena o la once y compartir juntos evocando en cierto aspecto nuestro componente animal primitivo de reunirnos frente a una fogata, eso no le resta por cierto ningún mérito a la intelectusalidad y libertad de la cual podamos gozar a estas alturas del partido. A título personal a mí me encanta tener esos gestos sensillos, esperar con un beso, un abrazo, una cena, una conversación agradable.

ahoratodostusolo dijo...

Sangre: En síntesis: eres una "mujer de nuestros tiempos"

Rabinsignificante

Anita dijo...

Hola Roberto!
Oye, casi me fui de espalda con el post de más arriba, muuuuuuy largo!!

Así que me tiré para abajo y mira con lo que me encontré.

La mujer ha cambiado mucho!!
Sin embargo siguen habiendo esos casos "especiales" que buscan marido para no estar solas, que tienen hijos para amarrar hombres, que aguantan malos tratos por no estar solas, etc., etc, etc.

Cada día me siento más orgullosa de mi vida, de cuanto he logrado sola, después con mi hija, en fin.

Una mujer todo terreno, no la Superwoman, eso sí que no.
Creerme ese cuento me pasó la cuenta heavy.
Ahora con los pies en la tierra, asumiendo que soy de carne y hueso, que tengo mis fortalezas y debilidades, me siento mucho mejor.

Me gustó, sí quiero otro post así, pero con mi foto...jajajajaja

Un beso y un abrazo.

Y pensar que hay tanto "pelota" machista..... ay Señor!

Anita.