11 de enero de 2006

¿QUÉ FUE DE... ?







A pesar de constatar que en nuestro país las conversaciones giran en torno a los últimos eventos políticos, gracias a una conversación que tuve hace poco con un nostálgico como yo, he quedado con una tremenda inquietud relativa a ciertos personajes que de una u otra manera me han marcado o han marcado a muchos(as), es verdad que esta moda del “revival” nos es nueva, pero ahora que estoy de vacaciones y apoyado en que de alguna forma el verano da la sensación de relajo, me pareció un tema simpático de abordar el de los personajes tragados por las arenas del olvido. Tengo la esperanza que nuestros lectores en sus posteos entreguen algo de información sobre estas personas.

En primer lugar, me gustaría saber del maestro del comentario deportivo, que en su época de gloria y con su clásico programa de los lunes dejaba chico a actuales espacios deportivos como Zoom o D13 goles, me refiero a Máximo Clavería y su “Show de Goles”, que en un pequeño canal como UCV analizaba todos los pormenores de las fechas del campeonato local del fin de semana. ¿Como no recordar el acercamiento electrónico que analizaba jugadas del partido? era tan pixelado que nuestra imaginación terminaba por visualizar las jugadas polémicas, o ¿como olvidar el manejo escénico de nuestro conductor? quien con su voz nasal podía poner en forma a tan tremendos contendores del panel como Hernán Camacho, “Lolo” García, “Moncho” Silva o “Charola” Pizarro (quienes ya merecen comentarios aparte ¿qué será de ellos?). Vayan mis respetos a don Máximo.

¿Dónde habrán continuado las traducciones del gringo Chris?, este personaje hacía comprensibles a nuestro idioma canciones anglo en la radio Galaxia, por su tono y por la traducción misma, el programa era de culto. Ojo, después hizo un programa juvenil llamado “Clip clap” junto con otra desaparecida: Rosario Adriazola. Dejo a su imaginación como era dicho espacio.

¿Qué será de Nancy Paulsen?, quien se hiciera conocida por su papel de Patricia en “Bellas y Audaces” y posteriormente como la heroína de varias generaciones de “A la sombra del ángel” quién se enamoraba de Remigio Remedy. Recordemos que esa teleserie narraba la historia de tres generaciones que giraban en torno a dicha pareja, en la tercera generación es reemplazada por Peggy Cordero para volver a ser ¡la nieta de ella misma!...en fin, ya me compliqué. Pensándolo bien, quizás no me gustaría ver como está ahora, prefiero quedarme con el recuerdo de su rostro angelical, expresivo gracias a sus bellos ojos verdes.

¡Por favor! Alguien que me diga que es de Pelusa, Francisca, Manolo y el Guatón Julio de “Patio Plum”. Solo Samuel Villarroel sobrevive en televisión de tan notable generación que mostraba las aventuras de un grupo de niños que vivía prácticamente solos en un pasaje con casas que un lobo de un soplido botaría y que en su relación, especialmente con Francisca, algo de tensión sexual denotaba (con Samuel y Manolo). Del perro Lenteja no quiero saber, me caía pésimo.

Sin duda, el morbo me lleva a preguntar por este proyecto de animador que fue Enrique Tagle en la recién aparecida La Red. Con su “Atrévase otra vez”, este personaje hacía participar en absurdos concursos a personas que veían en este programa novedad. Siempre acompañado de atractivas mujeres (he ahí el único atractivo del espacio, valga mención aparte la señorita Vanesa que giraba dados en una bicicleta), fue el único de los integrantes de esa generación de emergentes y “apitutadas” figuras que no se consolidó, a diferencia de Kike Morandé, Raúl Alcaíno o Eli de Caso.

En fin, no es un tema muy contingente, tampoco muy profundo, de hecho denota mi edad y el ocio que me ha acompañado durante gran parte de mi vida frente al televisor o escuchando radio, pero valga la curiosidad, y la verdad es que la lista podría seguir indefinidamente y aunque nuestro espacio no lo permite, aún así me veo en la obligación de nombrar por si aparece información de: Sergio Lillo “El ciclón del Caribe”, Álvaro Pacull, El lorito “Run run” de “Arboliris”, Ricardo Badani Badani, Nicasio Gruñeli, Carlos Alegría, Pamela Hodar, Pepe Aranda y “Los rockmánticos”, Jorge “Coke” Hevia, Pamela Peragallo, Gina Zuanit, el garzón de “el grandioso”, el mayordomo de “Santiago City” (¡por favor díganme su nombre!), el repartidor de “Mademsa”, Hiroito, Imilpán y el “Carampangue” Zambrano, María Graciela Gómez, etc... Se puede engrosar la lista, es una invitación.


Freddy

¿Melame se transformó en Solabarrieta? Bien por eso: Había una vez un chico de 14 años que le encargaba a su amigo que llamara a “Compadre Chris” para que programara en la radio Galaxia “Paramar” de Los Prisioneros, enfatizando que no se fuera a equivocar solicitando “Panamá” de Van Halen. Que tiempos aquellos. No tuve suerte con ese encargo tuyo, pero logré que programaran “Talk dirty to me” de Poison, que, a falta de polola, se la dediqué a mi mamá. ¿Qué será de Juan Carlos Gil motivador de tal fenómeno radial ochentero?

El revival está de moda, ahí tienes el “Rojo Vip”, “Había una vez” y el notable esfuerzo de los periodistas Oscar Contardo y Macarena García: “La Era Ochentera”. Anoche estuvieron en un estelar de T V relatando su experiencia. Se puede constatar que fue un trabajo que hicieron con amor. Y con esa sensación tan especial e indescriptible que nos invade cada vez que nos preguntamos, cual Charly García en “Natalio” “:...y cuando pasó el tiempo, alguien se preguntó adonde fue a parar...” ¿Adonde fue a para el compadre Chris? ¿Don Máximo y su pandilla? ¿Los ídolos del Patio Plum? Quizás, cual Allamand, viven su propia travesía por el desierto esperando un regreso con bombos y platillos, esperando su “Rojo Vip”. En cuanto a nosotros, creo que lo que nos lleva a añorar noticias respecto de las figuras que mencionas, más que desprecio por los tiempos que corren es un injustificado pero intenso cariño por aquellas tóxicas y antiestéticas épocas pretéritas

Tu lista es extensa y mi memoria mucho más frágil que la tuya por lo que me cuesta agregar nombres. Sin embargo no puedo dejar de inquietarme ante la ausencia de Noticias de Vicente Ruiz, Justus Liebig el crespo coanimador de Video Top, Ursula Achterberg, mi amor platónico de “Fuera de Control”, Horacio Simaldone, toda una figura televisiva extraída del fútbol (¿recuerdas el comercial de Cheezels?) Stanka Matic, el Fantasma Bleau del Pipiripao, Andrés Vargas, de Engrupo, Los españoles de “Nadie”, (vinieron, vieron, vencieron ...y se fueron) la “Tía Patricia” (a todo esto, me muero por encontrar el MP3 con el tema central de “La Cafetera Voladora”) los niños que acompañaban a Marcelo en las primeras ediciones de “Cachureos”, El ídolo de las bicicletas Roberto Muñoz, Hermógenes con “H”, el “Chico” de “Pujillai”, Sergio Feito, el Capitán Sacacorchos, el loro Badulaque de “Oreja Pestaña y Ceja”...en fin!

Existen otros de los que preferiríamos no tener noticias, porque verlos nos da un poco de pena, como Jorge Cruz, el “Chupete” Hormazábal o Roberto Nicolini.

Y otros que desde algún lugar en el más allá se deben estar riendo de todas las tonteras que escribimos como Pepe Abad, Willy Duarte y Falco.

¿Todo tiempo pasado fue mejor?

Roberto

34 comentarios:

LuchoMasteR dijo...

La verdad lo único que me interesaría recordar de la televisión de mi niñez es ROBOTECH, es especial la primera generación y TELEDUC, que era un super buen programa para niños entre 5 y 10 años, aprendí muchas cosas y dudas sobre la física y las ciencias que hasta hoy me motivan.
Dónde quedó esa televisión? hasta cuando la invasión de los reality?
Saludos

Lilith dijo...

no creo en eso
creo que cada tiempo
tiene lo suyo

saludos

Kein dijo...

Este ha sido tema recurrente el último tiempo para mí… más aún desde que el pascuero me regaló “la Era Ochentera” en Navidad… Solía escuchar la Galaxia cuando me bajó la onda radial… Pirincho Cárcamo era topísimo… También escuchaba la Carolina (su logo era una chinita, no?) y la Concierto, cuando Juan Andrés Ossandón (hijo de Juan Carlos Gil y compositor, además) tenía un programa por las tardes, y estaba casi al final del dial (la memoria no me da para la ubicación exacta…) Eran los tiempos en que Michael Jackson era negro..! Los mismos años en que La Ley tenía un par de mujeres en las voces, las hermanas Arbulú si mal no recuerdo… los videos de Charly García en los que aparecían Fito Páez, Pablo Guyot, Alfredo Toth, Willy Iturri y otros tantos sólo conocidos a la hora de almuerzo en su casa… Cuando el matinal lo hacía Jorge Rencoret con la Tati Penna y los hoyos en las calles los denunciaba Pepe Guixé… Hubo un tiempo en que en TV daban “Solid Gold”… no recuerdo mucho el formato, era onda Música Libre?? (De eso no me acuerdo, no toi tan vieja) Apropo, hubo un tiempo en que intentaron revivir Música Libre y lo animaba la Pilar Cox desde una disco, recuerdan..? Después cambiaron el nombre a Música Joven… Era la época de “La Represa”, donde Alfredo Castro estaba jovencito y re guapo y Lucho Jara, con nariz aguileña, era un crío en “De Cara al Mañana”… Cuando comprábamos cubos en las casas del barrio y veíamos Cuánto Vale el Show con la Yolanda Montecinos presidiendo el jurado… Chuta, tengo tema pa’ rato pero temo ponerme latera, extenderme demasiado o no terminar la pega que me tiene loca por estos días… De todas maneras seguiré dándome vueltas por acá a ver si recuerdo algún nuevo aporte o para entretenerme leyendo otros posts… El tema me encantó..!

PS: Igual estoy de acuerdo con Lilith, cada tiempo tiene lo suyo... pero recordar aquel no deja de ser entretenido... ;)

Natho47 dijo...

No,el presente es mejor,sin lugar a dudas ,en todo sentido

Anónimo dijo...

La Era Ochentera no podríá entenderse 100%, para los nostálgicos y los que viven el presente, sin conocer la opinión de Jorge González/Los Prisioneros y para eso ya está el libro donde lo habla todo, de principio a fin. Recomendación 2006: Libro "Maldito Sudaca", que ya está en librerías.

ahoratodostusolo dijo...

Conozco a un amigo que tranquilamente los puede leer los dos...

Rabindeterminado

ahoratodostusolo dijo...

Ya los leí...je, je

Gracias Rabinsulso,je je

ahoratodostusolo dijo...

Notable el comentario de Kein, también me acuerdo de Pepe Guixé, y como españoladamente ayudaba al tema de los hoyos, además tiene algo de mérito, inició la campaña para que el tubo de escape de los micros apuntaran al cielo, antes las llevaba como todos los autos, ¡vaya un reconocimiento!. Con respecto a Solid Gold era el programa más funky que he visto, te acuerdas? era como para esperar los monitos de la mañana... En la represa elpersonaje era Betancourt, ¡puta el hueón malo!, grande Luis Alarcón.
Ojalá la discusión no vaya por la consulta temporal de Rabindigno, (pasado, presente, futuro. Yo vivo en un continuo, así que me da lo mismo)espero que alguien me señale ¿qué ha pasado con muchos de los notables personajes mencionados?.


Freddy

ahoratodostusolo dijo...

AH! Rabindecoroso, se me olvidaba:
- La tía Patricia tiene un alto cargo directivo en canal 13.
- ¿Quién cresta es el ídolo de las bicicletas Roberto Muñoz?. Tampoco me acuerdo mucho de el Capitán Sacacorchos...

Valga un homenaje a algunos extranjeros: Cepillín, Capulina y el "Sargentazo" de "El niño de papel"...


Freddy

ahoratodostusolo dijo...

Me comentan en la pega que Pamela Hodar habría "parado la chala" ¿será cierto?

Notable el comentario de Kein, por cierto, pero mis recuerdos se centran más en "los Títeres" que en "La Represa" (eran paralelas) serie de la cual recuerdo con mucho cariño el papel de la Di Girólamo (el otro día en un matrimonio me encontré con el hijo de la misma que tiene más o menos la misma edad que ella a esas alturas y el pelo azul...)

Bueno, Roberto Muñoz ganó la vuelta a Chile, si no me equivoco el año '85, en aquellos tiempos que la prueba era prestigiosa y cuando la ganaba un chileno era un logro.

El Capitán Sacacorchos, era un personaje infantil que años más tarde debió dormir a la intemperie en Miami porque don Francisco le hizo la desconocida. Saque sus conlusiones. Un dato, ahí comenzó su carrera, a fines de los '70 Lucho Jara.

De los de afuera, recuerdo con mucho cariño a las verduras y el espantapájaros "Panfleto Pocapaja" de "El tesoro del Saber"

Hoy se decide todo

Ranintrincado

ahoratodostusolo dijo...

Fe de ratas...

La que pasó a mejor vida fue la Nancy Paulsen.


Rabimpreciso

Kein dijo...

Mira qué buen dato, Freddy..! No sabía eso de que Guixé inició la campaña del tubo de escape en las micros... Y tienes razón... con Solid Gold esperábamos los monos... =P (En el Jappenning hacían una parodia de dicho programa y lo llamaban "Oli Soy", jajaja)

Tampoco me acordaba de Roberto Muñoz... más me acuerdo del Lobo Vera, Tono Urquijo y Eduardo Cuevas pero porque eran amigos de mi hermano mayor y pasaban en carretes en su casa (yo era chica, así que mucho no compartía con ellos igual...) Cuando pasaban por la Rotonda Grecia en la Vuelta a Chile, ahí estaba yo haciendo barra...

Rabi, te las mandaste... por fin alguien se acuerda de las verduritas que cantaban..!!! No me podía acordar del nombre, pero eran lejos entretes... "sombras nada más es el eclipse de lunaaaaaaa... sombras nada maaaass es el eclipse de sooool..."

Que tengan una buena semana..!

Kein dijo...

No es "fe de erratas" la cosa..? =P

ahoratodostusolo dijo...

Es que un error como el que cometí es propio de una rata.


Rabinmundo

Anónimo dijo...

Qué buen tema.......
Los felicito por hacerme recordar cosas que ni recordaba, como "El Tesoro del Saber"...o el "Oli Soy"!!!!
Además, no tenía idea que la Nancy Paulsen se había despachado al otro mundo.....pppffff...
El compadre Chris...otro clásico....¿y alguien escuchó alguna vez al "Doctor Pop" en los inicios de la radio Futuro?? (año 88 más menos)...si alguien se acuerda de eso, lo premio con un aplauso!!! (como dato freak, Juan Carlos Gil hoy es locutor de la radio Romance, en el 92.9 FM)

Bueno, basta para ser primer comentario. Seguiré leyéndolos para tener algo más con que aportar a este interesante blog.

Saludos

Cleo.

Kein dijo...

"Doctor Pop"..? Me perdí el aplauso... De lo que sí me acordé fue de la Radio La Ciudad, 100.9... en donde un perico decía "one hundred point nine, 'reidio' La Ciudad"

Sería la onda de la época meter a gringos en los programas radiales..?

ahoratodostusolo dijo...

Impactado por la información entregada por Rabinconcluso repecto a Nancy Paulsen, la angustia me llevó a buscar información en la web, y los datos no son claros. Hay todo un foro respecto de "A la sombrea del ángel", y ahí plantean que nuestra heroína dejó las teleseries para estudiar sicología y que se casó con un ejecutivo de TVN ( Pablo Ávila), ojalá estos sean los datos reales, porque la noticia entregada por Rabineficiente, mínimo me asustó...revísenlo http://foros.fotech.cl/lofiversion/index.php?t27081.html


Freddy

Kein dijo...

Aparte de lo que mencionas, no hay más info al respecto... habrá que preguntar por ahí a ver si se sabe algo más...

Freddy, quién es el de la foto en sepia..?

Saludos

Kein dijo...

Freddy, no quise chacrear tu último post respecto de las vacaciones... al fin y al cabo lo que quiero comentar es que me pareció re wena la idea del quefuedeaquellos.blogspot.com, pero de verdad espero que haya más gente que opine… o somos los únicos ‘nostálgicos’..??? =P (O con memoria de elefante, qué se yo…) Me ofrezco a hacerle propaganda a dicho blog…

PS: Debo confesarlo… a pesar que estoy en una oficina solita, máximo 22°C, con café en grano y agua purificada muy fría cuando quiero… TE ENVIDIO!!! (En buena si poh, no me nace ser mala persona) Quiero mis vacaciones..! Y desde enero a abril es la época en que más pega tengo… Snif..! Súmale a eso el típico jefe hincha_las_que_no_tengo… Ufffff… preferiría estar bajo 36°C….

Rodrigo dijo...

A propósito del "Oli Soy" del Jappening, me acuerdo de uno de los especiales de este programa que se llamó "El Cuco Show", una recreación magistral de terror con parodias a Halloween y el videoclip "Thriller" del negro Jackson, versionado por la incombustible Gloria Benavides. Pero lo mejor de todo era la sinopsis del Cuco Show que en Televisión Nacional pasaron toda la semana anterior a ese domingo. Aparecía todo el elenco del Jappening, negro Olavarría incluido, saliendo de tumbas y con mucho humo, y cada personaje decía con voz cavernosa: "El Jaapeeeningg... va a estaaar.... oooaaahhh.....", gruñidos y risas de momias y gárgolas danzando, hasta que al final el guatón Ravani disfrazado de íncubo sale de una tumba polvorienta gritando "...El Jaapeening.. estará de miedo!!!, Gua jajajaja...!!", con una música de fondo seguramente interpretada por Pedreros en su teclado Yamaha. Sencillamente magistral.
Otro gag notable de Jappening era el de "Vieja Pared", con Ravani comenzando a cantar "vieeeja pareeeed" y waaa....!!, la pared de cartón piedra se venía abajo encima de él. Corto y efectivo.
Un sobreviviente de Pepito Tv fue el eterno concursante fracasado Churrubustiaga, luego transformado en Don Carter del Profesor Rossa. Luego lo reemplazó Jacinto Pacheco (chino Pedreros, "mmmdequé...., mmmdequé....").
El comercial de Media Hora era un prodigio lisérgico conducido por un parafernálico Florcita Motuda, al igual que el comercial de Pop Soda y Pop Gol, que los pasaban cuando por las tardes exhibían el "Hola Hola", conducido por Pablito Aguilera, un concurso entre liceos con estética Secretaría Nacional de la Juventud. Un programa insufrible, un verdadero tereso de la televisión chilena fue la atrocidad "Prisma Juvenil", de orígenes castrenses. Un comercial que era la postal de la juventud post 73 era el tenebroso aviso de Etiquet, en donde ambos padres comentaba las bondades del producto en ellos y sus hijos. Luego salía una breve toma del jovenzuelo de la cada grabando música en cassettes (oh... noches inolvidables pegado al tres en uno grabando los últimos hits de la Concierto o de la Gabriela, para los que nos criamos en Conce), y luego una panoramica general de unos adolescentes correctamente vestidos bailando Thriller, bajo la atenta mirada de sus papis. Ochentero y restricitivo a morir, ¿no?
Ahh... pero mi favorito era el comercial de "Molongo", lisérgico y surrealista invento publicitario, increíble y un adelantado a su época. Inolvidable Eduardo Barril con sus ojos de muñeco de ventrílocuo vestido como un Chapulín Colorado art deco gritando una retahíla incomprensible y diciendo luego "Moooolongooo...."
Otro notable en su concepción futurista era el comercial de "Oh", un invento de Costa parecido a los M&M. Eran dos tipos monitoreando la ciudad con cámaras (un presagio de las actuales cámaras de seguridad callejeras), con música de fondo extraída de la película "Escape de Nueva York" de Carpenter, con voz cansada y aburrida vigilándolo todo cuando se encuentran con una chica en una habitación comiendo Oh. Los tipos comienzan a analizar en producto (A ver... analíza poh... cubierta de caramelo... interior chocolate... Si po, se llama Oh, ¿Oh..?, Oh, ya, típico que es de Costa poh, 'tah claro...), saliendo de ese comercial la frase publicitaria "típico que es de Costa". Me parece que una de las voces era de Mauricio Pesutic (chín chínn...! Sal de Fruta Eno).
De Costa eran igualmente comerciales buenísimos de Caricia, con el émulo de Indiana bebiendose un jugo con música de Dire Straits de fondo, Private Investigations, y luego con más escándalo cuando ingresa al bar dándole con la puerta en la espalda a un barbón con una polera blanca con letras azules que decía "Maryland". Indiana se acercaba a la barra y pedía "Refresco Caricia, guinda...", despertando la risotada general. Comenzaba el ardiente y largo verano del año 1985, el año de los amasados, las camisas Ellus a cuadros y el gel en el pelo.
Otro notable era el de Sip Sup (hola Pelao, ja..!); el primero de Vizzio con Anibal Reyna yéndose preso por enviciar a los cabros ("pero si a los cabros les gusta po..."); y uno de Tanax, en donde un sujeto perseguía un mosquito por toda la casa luego de despertarlo, con una música de fondo como sacada de un álbum de Tomita. Creo sinceramente que, a la manera de Andy Warhol, alguien debería conseguir una lata de hormiguicida Tanax (esa roja con blanco con las palabras en tojo "MATA") y perpetuarlo en serie como la sopa en lata Campbell. Es todo un ícono pop de la naciente cultura del supermercado de los 80.
Y... pues creo que sería todo por ahora. Esa fijación mental de publicidad y programas ocurría sencillamente porque en esa época no existía mayormente el control remoto, así que estabas obligado a comerte toda la tanda de comerciales a menos que quisieras pararte del sofá y cambiar el canal con la perilla, con la consiguiente lluvia de cojines del resto de la familia.

Anónimo dijo...

Excellent, love it! Craft home based business 3 Battery manhattan park Rosacea and baldness http://www.sheer-bra.info/Eyeglasses-prada.html Kerastase superb eyeglasses Nursing protective eyewear Pay per click strategy marketing promotion ppc expensive eyeglasses Design tips page central

Anónimo dijo...

Que nostalgia los 80 !!! por si a alguien le interesa, soy la nieta de Willy Duarte y la verdad (aunque venga de cerca la recomendación) pucha que era entretenido escucharlo, pensar que han pasado 30 años y ahora como gran novedad empiezan a tratar de copiar su estilo ..... claro que nunca será igual !!!!!

Anónimo dijo...

que onda?

ke estai hablando

enrique tagle la llevaba, el programa era re weno. Por algo lo veiai po. los programas no siempre terminan por malos.

Anónimo dijo...

por cierto que el Simaldone ( la estrella de futbol ocentera) anda de romance con una Venezolana que trabaja para el Gobierno de su pais? esperamos noticias nuevas... patti

Aldo dijo...

pues si hay un cuento dando vuelta de un romance de Simaldone con alguien del Gobierno de Chavez... ubique a la chica en badoo y esta rewena.. pero no me respondio el mensaje.. jajaj

Anónimo dijo...

NOMBRASTE A TODO LO QUE EN REALIDAD HUELE A NOSTALGIA, BIEN POR LOS QUE EN REALIDAD MANTIENEN SUS RECUERDOS QUERIDOS PUES A TODOS NOS REPRESENTA Y NOS TOCA LA FIBRA...CARLOS ALEGRIA , GRANDE Y QUISIERA SABER CUAL ES EL NOMBRE DEL ACTOR QUE DIO LA VOZ A NICASIO GRUÑELI , CREO QUE ERA UN ACTOR COMICO QUE ACOMPAÑO A DON MINO VALDEZ Y SU COMPAÑIA...SUERTE EN LA BUSQUEDA , CHAOLINES ....

Anónimo dijo...

[url=http://just-michael-jackson.com/deals/Michael+Jackson+Shirt/]Michael Jackson Shirt[/url]. Michael Jackson Autograph Flip Top Lighter Free Case Michael Jackson Autograph Signed In Person Proof Michael Jackson Signed Photos 8x5 Autograph Reprints Michael Jackson Autograph Flip Top Lighter Free Case Michael Jackson On Line Autograph Examination P.a.a.s. Michael Jackson 8x10 Autograph Reprint Photo Michael Jackson Hand Signed 100% Original Autograph. Michael Jackson Unique Russian Nesting Doll 5 Piece. Full Size 1 Michael Jackson Mousepad Dvd Dance Poster Music Gift . Michael Jackson Billie Jean Dance Shoes Leather Costume .

Anónimo dijo...

Justus liebig vive en estados unidos, se llama justus vega adopto el apellido de su madre.. es un exitoso animador de tv... saludos

Anónimo dijo...

Nancy Paulsen efectivamente se dedicó a la Sicología. A mi me hizo una entrevista laboral el 2004, y le dije que me era cara conocida. Ahi conversando supe que era ex actriz, pero lo había dejado totalmente. No influyó en el resultado de la entrevista, en todo caso, porque ya estaba en la empresa, jejeje. Sobre que se haya muerto, no se... Tampoco sale como noticia en Google

COCODRILO dijo...

De rebote caí en este blog de la nostalgia que me recuerdan el comercial de Fortesan en los 70,a la joven pilar cox en el programa HOT auspiciado por zapatillas matra donde un tipo usando un diario doblado en su bolsillo trasero derecho bailaba el tema Jack & Diane de John Cougar,aprop de la teleserie Los Titeres recuerdo un comentario donde decian que debiese llamarse Las Marionetas (ya que titere son con manos cubiertas) eran otros tiempos. Acerca del comentario radial Radio la ciudad FM puso a Julio Bernardo Euson el mismo de la cancion July para que le diera el toque gringo a la competencia radial FM de la epoca . Justus Liebig me dijeron que estaba a cargo de un Bar del Negro Piñera en Mexico.El siniestro Dr.Pop era un programa de radio Futuro antes de ser rockera (hace rato que ese locutor pone su voz para dif comerciales), habia una dupla de Karin Yanine y Fdo Soliz (voz grave de TVN) Pura naftalina..Un abrazo a todos

Unknown dijo...

Llegue aquí por el google y porque derepente me acordé del gringo de radio galaxia y quería saber si encontraba información de él y saber que fue de el que hace 28 años,nunca más supe de el y derepente desapareció, también ya recordaban a otros de esos tiempos y también me preguntaba que será de ellos?los de patio plum, entre ellos la monona,los de Cachureos, en especial la niña bárbara de la que muchos nos enamoraba, también que fue de la de déjelos con nosotros, el chico del bim y del yogurt soprole, entre otros más de esos tiempos, los que están vivos aún estarán en el anonimato y con tanta gente joven de hoy, esa gente joven que la está viendo hoy en día, no tiene ni idea que alguna vez estuvieron en televisión o en radio y con lo que cada tiempo tiene su buen momento, no estoy del 100% de acuerdo, yo creo que en la mayoría de los casos, todo tiempo pasado fue mejor, ademas sobre todo de cuando recién se publicó este blog, la tv chilena ya era basura absoluta con tanto reality show y farándula mataron la televisión, ahora yo creo que solo está un poco menos mala solo por las retransmisiones de camino al cielo y la pequeña casa en la pradera y una que otra turquita que derepente entusiasma el resto pura basura, menos mal que no hay por el momento reality show y ojalá que no vuelvan porque dan mucho asco y las telenovelas nacionales ya no son lo mismo que en los 90's los 80's también son unas basuras y bn sobrevaloradas sobretodo las porquerías de teleseries del mega, llenas de flaites, que vergüenza, menos mal que por lo menos hay Youtube o internet, donde uno puede ver lo que quiere y no lo que te impongan

rodolfo roth dijo...

Saludos a todos quienes comentan aquí.. buenos recuerdos.Un abrazo grande.

rodolfo roth dijo...

un abrazo grande a todos quienes recuerdan con cariño los años 80 y su música. Rodolfo Roth

Hugo dijo...

Hola...el capitan sacacorchos era mandolino (armando navarrte)