26 de enero de 2006

VACACIONES...CON SALUD.


Rabinconcino* me propuso varios temas para tratar esta semana, entre ellos la furtiva e indigna escapada de Lucía hija a Miami, hecho que morbosamente me gusta ya que muestra el patetismo total a que ha llegado el ex-dictador y su familia. Aún así no sé si tengo ganas de dar un comentario ni siquiera un poco más profundo al respecto. También otra opción era presentar mi opinión respecto al condoro de las asignaciones de crédito universitario, que es una "chambonada" (gracias don Sergio L.) de aquellas que llevó al gobierno, nuevamente con arrogancia, a dar por superado el problema destinando muchos más recursos de los que tenían presupuestados y a quedar con un descrédito sin precedentes en la cartera de Educación (que ya es mucho decir). Este tema me marea, por ello lo paso por alto. Queda el tema de Paulina Nin (este lo pienso solito) que es de antología, pero ya le voy a dar su merecido espacio. Estoy cansado y acalorado, por lo mismo voy a tomar el tema de vacaciones.

Las vacaciones son mi tema de conversación patente desde el primer día de trabajo cada año. Las espero con ansías, pero cuando llegan me producen sentimientos encontrados. Por varias razones.

Primero: Por la calidad de mi trabajo, tengo más vacaciones que el resto de los trabajadores de este país, por lo mismo, estoy solo gran parte de esos días, en que mis amigos y pareja todavía deben cumplir obligaciones.

Segundo: También por la calidad de mi trabajo, (especialmente mi remuneración)no tengo la posibilidad de tomarme 2 meses de vacaciones en algún lugar que realmente me ayude a descansar o buscar alternativas diferentes al tedio en el que a veces me veo envuelto (¡ok! puedo leer, ver tele, ir al cine solo, ¡pero eso igual lo hago en época de trabajo!!!).

Tercero: Lamentablemente el devenir desastrozo del ser humano en la Tierra me afecta en mis momentos de descanso estival. Con el calentamiento global debo soportar estas horribles temperaturas en Shaguito. (La de ayer y la que estoy sintiendo ahora son innhumanas papaaaá). "La calor" objetivamente me mata.

Si tuviera plata que haría? La verdad y respondiendo a la pregunta de Rabincoherente de si es mejor vacacionar en Santiago o afuera, la verdad me iría compadre, tomaría un paquete turístico "ALL INCLUSIVE" a algún lugar tropical o solo más fresco que acá y... feliz nomás. Independiente de lo que piense David Foster Wallace (lean "Algo supuestamente divertido que no volveré a hacer" no se arrepentirán). Mira, por último El Tabo, con su falta de productos en sus negocios y la aglomeración urbana trasladada, me haría pensar que realmente estoy disfrutando mis vacaciones.

Aquí viene la contradicción que al final me caracteriza (y que igual encuentro creadora), me quejo de puro lleno. Me explico, soy más flojo que trabajador, no me imagino caminando con traje con este sol sobre mi, cada vez más despejada, cabeza. Perdón por sacar pica, pero ahora que estoy con mi bermuda hawaianna, mi chelita en lata(Paceña), en la piscina que le regalaron a mi sobrino cuando tenía como 10 años, y la manguera con la que me echo agua en la espalda cada tanto, escribo este lastimero comentario, solo esperando Febrero en que una playa de la quinta región, un lugar allende a los andes y el concierto de U2 sepan de mi visita. Por mientras, mi única recomendación al descanso citadino es Happy hour o en su defecto "Su Pitcher". Si estoy aqui, me sumo.

Freddy

PD: A partir de lo interesante del tema Qué fue de?, pronto se abrirá el blog quefuedeaquellos.blogspot.com donde cada personaje tendrá su post separado.
*Inconcino: Desordenado, descompuesto.




En mi caso las vacaciones son un periodo sagrado de la vida humana que no se debe regir por otro criterio que no sea la sujeción los más verdaderos y caprichosos deseos de cada individuo. Por lo mismo debo reconocer que me molestan ciertos planteamientos expuestos en calidad de imperativo moral del tenor de "por que sales de vacaciones fuera de Chile si no conoces todo nuestro país". De más está decir que me parece bastante difícil llegar a conocer alguna vez todo "nuestro" país. Pero valorando la opción de quienes prefieren vacacionar en Chile, teniendo los medios para salir, creo que la alternativa por el exterior es también saludable, considerando que muchas veces los precios no difieren astronómicamente de la permanencia de ciertas plazas en el territorio nacional. Por otra parte, recordemos que el mismo Ché consideró en su momento valioso conocer las formas de vida de los territorios vecinos, asombrándose por ejemplo de que en Chile botemos los papeles higiénicos usados en un canasto y no en el mismo WC (yo en ese sentido apuesto por la imbatibilidad del alcantarillado arrojando todo al excusado) En resumen, lo que me apasiona a la hora de vacacionar es viajar, y al momento de viajar, perdóneme el creador, lo que más intensamente llama mi atención no son las maravillas naturales sino las formas de vivir de las diversas sociedades.

Por eso dudo mucho que alguna vez llegue a ir a las Torres del Paine o a los géisers del Tatio.


Finalmente quiero puntualizar que no existen "merecidas vacaciones". Sería como referirse a la vida, a la integridad física o a la libertad calificándolas de "merecidas" . Por muy flojo, incompetente o sacador de vuelta que sea un ser humano (por cierto no es mi caso) las vacaciones son un derecho básico para el cual sólo necesitas un tiempo mínimo de permanencia en el trabajo, si estás trabajando sujeto a las normas de un contrato, o el deseo y los recursos si no es así. Creo que esa es la óptica correcta que nos aleja de la visión de mi archienemigo Monseñor Escrivá, conforme a la cual la vida no tiene sentido sin trabajar.


Ojalá llegue el día en que el ser humano no deba trabajar, y como sugirió alguna vez una gran amigo, que ahora trabaja en un tribunal que no mencionaré para no poner en peligro su estabilidad laboral, actualmente más que necesaria, nos dediquemos medio día a dormir y la otra mitad, en partes iguales a leer, comer y tener sexo.




Roberto.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Freddy, no quise chacrear tu último post respecto de las vacaciones... al fin y al cabo lo que quiero comentar es que me pareció re wena la idea del quefuedeaquellos.blogspot.com, pero de verdad espero que haya más gente que opine… o somos los únicos ‘nostálgicos’..??? =P (O con memoria de elefante, qué se yo…) Me ofrezco a hacerle propaganda a dicho blog…

PS: Debo confesarlo… a pesar que estoy en una oficina solita, máximo 22°C, con café en grano y agua purificada muy fría cuando quiero… TE ENVIDIO!!! (En buena si poh, no me nace ser mala persona) Quiero mis vacaciones..! Y desde enero a abril es la época en que más pega tengo… Snif..! Súmale a eso el típico jefe hincha_las_que_no_tengo… Ufffff… preferiría estar bajo 36°C….



KEIN

ahoratodostusolo dijo...

Kein, te subí el comentario para que no quedara tan sola mi vivencia.
Oye, piola tu trabajo, desde el punto de vista físico,de hecho, sino es por mi "latita", te envidiaría. Ahora bien, desde el punto de vista emocional olvida a tu jefe en Happy hours je, je, je.
Ya poh, le damos al nuevo blog entonces, ya estoy recaudando información para pelar el cable.

Chauu

Freddy

Kein dijo...

Pfffff, y yo tan considerada me fui a la otra conversa, jajaja... =P

Yap, genial entonces... si necesitas que ayude en algo, me cuentas...

Que disfrutes la Paceña de hoy..! O hay Happy Hour..? ;) Buen fin de semana..!

ahoratodostusolo dijo...

Las dos, je, je

ahoratodostusolo dijo...

Amigo:

Santiago es agradable todo el año!!!! Si tienes calor, te sacas la ropa y usas ventiladores. Lo que hace agradable a Santiago son los Santiaguinos.

¿Será que soy de los que siempre ve el vaso medio lleno?


Rabintenso

Isa dijo...

hola!!

quiero que este febrero sea muy bueno, por lo menos tengo toda la intención

felices vacaciones

gracias por la visita

Kein dijo...

Yo no dedicaría medio día a dormir... con 8 horas tengo más que suficiente..! De hecho, hace mucho que no logro hacerlo esa cantidad de tiempo...

Verso dijo...

Te mando un poco de la nieve que me rodea para aliviar tu temperatura.Aquí es pleno invierno.
Saludos.

ahoratodostusolo dijo...

Con la foto de tu perfil...difícil bajar la temperatura.

Gracias por la nieve en todo caso.

Rabindecente

Mary Rogers dijo...

No sé cómo llegué aquí pero lo he pasado shansho. No sé quién es quien pero está entretenido. Obviamente me quedé pegada en ¿Qué fue de? y ¿lo creerán? tengo algunas respuestas. Debido a lo extenso de ellas he decidido escribir un post que estará 'en el aire' en un rato.
Los invito a descubrir algunos destinos de aquellos a los que mencionan.
Un abrazo

hilda dijo...

:)

macapop dijo...

Que bien que estés pasando el rato en compañía de una manguera.. xD

Lo que es yo, vacaciones no tengo. Pero me he comprado entradas para interesantes wevadas que me harán pasar febrero lo mejor posible.

Lo otro, yo tampoco habría tomado Montecarlo Cola Light si me hubieras ofrecido xD

Saludos!

ahoratodostusolo dijo...

Angie: Aproveche de venir a Santiago en las vacaciones ¿Cómo no te va a aburrir tanto frío y lluvia todo el año?

Mary: Escuchaba también tu programa en esos tiempos... Reconozco que por un pelo no te pusimos en tal categoría. Tu post me conmovió. Opinaré más tarde.

Blue Star: Debes explicar que sifnifica esa sonrisa, si no la interpretaré como una insinuación y comenzaré a acosarte!

Maca: ¿Cuales serían tales interesantes "wevadas"? (Tampoco pensaba convidarte Montecarlo Cola Light) Un beso!


Rabinteriorizado

macapop dijo...

Espero que eso de "también soñé ser crítico de rock" sea el extracto de Babasónicos - Camarín, y no un comentario para mi. Si es así, entonces me rompe el corazón con las ironías xD Aparte que con su egoísmo de no convidar Montecarlo Cola Light, me queda claro que tampoco le convidaré Hi-C con vodka!

Saludos!

P.D.: xD

ahoratodostusolo dijo...

¿Ni aunque te lo ruegue????


Rabinteresado

XXX dijo...

¿Si tuviera plata?. La respuesta ya no tiene que ver con soñar.

eme dijo...

Freddy: Gracias por el post.

El otro día me dediqué a leer los posts más antiguos ;)

Weno, weno.

Saludos

macapop dijo...

Yo sería la mujer más dichosa de Santiago, si pudiera compartir mi cuea con todos.
En sentido figurado, claro.

Saludors!

zombre dijo...

IGUAL YO VACACIONO E INTENTO HACER ALGO DE MI EXSITENCIA DE MIS DIAS LIBRES QUE ESTAN APUNTO DE TERMINAR

SALUDOS-.

Anónimo dijo...

Where did you find it? Interesting read Online sex chat+free Klonopin for insomnia Oldsmobile cutlass supreme convertible for sale natural breast enhancement wedding invitations christian Gay personals in middlefieldohio 44062 Adige call center Wholesale womens hiking shoes Medicare advantage plans Cartoon tap dance http://www.viagraalternative5.info/carbone-pontiac.html jack&aposs palm pilot freeware purdue university and call centers mattress made to order lasik vision correction wi Kansas city moving companies Best+video+conferencing+site Success story on losing weight How to fax to hong kong