18 de marzo de 2006

CONSECUENCIA I



Ha pasado mucho tiempo, sin duda… pero hemos vuelto, esta vez con un fragmento de la conversación sostenida por los titulares de este blog en el Bar “El Cuervo” de un costado del cine Arte Alameda hace un mes aproximadamente, en que con varios Pitchers en el cuerpo divagamos por distintos temas, personales y sociales o generales, todo matizado por el estímulo propio del encuentro no virtual y la sagrada bebida. Obviamente esta conversación es coloquial, así que por favor disculpen la cantidad de “chilenismos” aquí contenidos… ¡pero no nos pisemos la capa entre superhéroes!.
Este es la primera parte de uno de los temas que tratamos…a la sazón: La consecuencia. Si bien, en este fragmento solo mostramos la conversación a la deriva previa para llegar al tema, luego (no sabemos si en el tema siguiente) vendrá una segunda parte…sino también una tercera.

R: (Echando un vistazo al pitcher)* Umm ¿Ya vamos en la etapa?… “¡cabros puta que los quiero!”.

F: No… en la etapa “Boris Yeltsin”…No etapa “Chino Ríos”...

R: Marcelo Ríos, no… hay que alejarse de él… a todo esto ¿qué te pareció comentando tenis?.

F: El “chino Ríos”… como comentarista es muy bueno…el problema es que esta al lado de “Mauricio Israel"

R: “Mauricio Israel” es un hijo de puta… Israel nunca he entendido como puede tener alto rating…Porque si vos veí de repente el matinal o digamos mejor el programa de la mañana…como que el hueón no tiene ni siquiera sintonía con las cámaras, el hueón de repente no cacha que los comentarios que le hacen a él, la gente no los escucha (simplemente porque no tienen audio) y el hueón de repente se queda escuchando largos segundos hueás que él debería suponer que la gente debería conocer y de repente el hueón no hace ni un comentario…cachaí?.

F: En general gusta, yo nunca lo he entendido, esa hueá como espontánea, la talla interna,

R: Esa hueá, por ejemplo, en el caso del humor, al chileno le encanta que se tiren tallas internas mas allá de la estructura de la talla o ¿de qué se yo? el argumento, el ridículo, lo que más le gusta a la gente es la talla interna.

F: Debo reconocer que igual, en principio, me sale una sonrisa, pero a la tercera como que ya digo es mucho…

R: Porque si es pa’ eso cualquier hueón se para y se pone a huevear entre ellos.

F: Como que creen realmente que están sacando los “trapitos al sol”…la gente es copuchenta… aunque no entienda, como que le gusta ver la “yaya” al hueón. No entiendo la talla interna…no puede haber algo mas fome que eso cuando es reiterado… Igual me parece genial la televisión espontánea ¿habrá nacido con “Extra Jóvenes” quizás?

R: Se destapó por lo menos…

F: O con el matinal de Rencoret?. Incluso también estuvo con Camiroaga.

R: Je, je “El señor de la televisión” (Rencoret) ¿te acordaí?

F: Je, je ¿Cómo decíai tú? Ahh… era porque nadie cachaba como se llamaba y decían “este señor…”

R: “Este señor de la televisión” je, je, je.

F: Ja, ja porque nadie lo cachaba, lo encontré notable…maricón…pero notable.

R: Ese hueón era conservador…super derechista..

F: De hecho “Chilenazo” lo llevaba en la espalda. Pero ¿sabes qué?. A estas alturas estoy respetando algunos conservadores – consecuentes. Aunque la verdad no se si es a la consecuencia. No sé si a la consecuencia, porque ella es anquilosante, todo lo que signifique… como cristalización me da un poco de miedo… Esa hueá “mira yo soy así y voy a ser así pa’ siempre”, con una persona así no me puedo sentar a conversar, porque no me puedo sentar a conversar con Moreira, ese hueón es lo más consecuente que pueda haber, pero no sé si me pueda sentar a conversar con ese hueón. (típica reiteración influída por la bebida).**

R: No lógico, pero es que uno podrá… hueón… considerarlo una caricatura… podrá creerse toda la crítica que le hacen en el “Clinic” sobre su infancia hueón… sobre su nivel intelectual… pero de él si hay algo que se pueda rescatar es la consistencia… más allá que no por el hecho de ser consecuente deje de ser Moreira… Ese es el tema… porque uno ve ahora a ese hueón apoyando a Pinocho hueón… y a uno de una u otra manera lo conmueve, hueón.

F: A mi me parece mejor la Madariaga, la mina se ha ido en contra de la hueá, Ella ha dicho, mira yo no sabia y ahora que sé (de hecho la echaron y persiguieron) dijo no está bien, no y no. Y cree que estos hueones fueron asesinos. Peor es la ambigüedad de Lavín, que si, que no, que ahora no votaría Si, pero aún peor es esta… hueón… de consecuencia que no significa cambio.

R: A lo que voy yo, es que la consecuencia, no es estrictamente contradictoria con el hecho de que tú puedas reconocer en algún momento que te equivocaste. Reconocer que te equivocaste hasta el momento no es una equivocación, porque Moreira no ha reconocido que se equivocó. Lo mismo que tampoco ha hecho Lavín. Simplemente le ha sacado el bulto.

Continuará (espero luego)







* Inserto del transcriptor.
** Inserto del transcriptor.

25 comentarios:

ahoratodostusolo dijo...

No recordaba ser capaz de hablar tanta estupidez junta...

Rabitinerante

ahoratodostusolo dijo...

Para que veas!

Freddy

Andrea Berríos dijo...

Hola, gracias por el post... y creo que los losers no necesitan medidas... tu eres o no eres... haces o no haces... y para ser loser... no eres y no haces... sencillo y bien perdido.. kiloemtros d ebesos y byes

escorpiona dijo...

A mi no me gusta Mauricio Israel (mas encima se jura rico)... La consecuencia puede ser una virtud, pero también un escollo, para darte cuenta de algunas cosas.
Un rayo de sol desde el norte verde.

p.d: si es hermano de Alberto, el hermano poeta y mas bien desconocido.

Porrita dijo...

me carga Israel, me carga el Chino, me carga Moreira, y peor Lavin y Madariaga, una cosa es q reconocer los errores y otra hacerse los lesos.


Saludos

Sabesquiensoy dijo...

Buenisima la charla...
Me carga Israel, el Chino otro mas, que se dedique al tenis, haber si tiene cojones para hacer lo que hizo Agazi (regresar y volver a ser numero 1), un dia los escuche transmitir un partido del abierto de viña, y me parecio un desastre, hablar hasta de lo pobre de los sanguchitos que les daba la produccion...
Moreira, todo un caso, ahi sin ser mala onda te digo que estas fuera de tiesto con que el weon es concecuente, aquel no deberia existir, deberia estar muerto por inhanicion, o se te olvida que comenzo huelga de hambre cuando estaba el tata en Londres, cuanto le duro, con suerte se deshidrato un poco...
Bueno, lo comentado aca es solo parte de la talla, como sintiendo tener algo de pitcher en la sangre y estar en esa tertulia, lo importante que me gustaria destacar, es que siempre me convenso mas de que no hay verdades absolutas y todo tiene muchos angulos, por ende, dudo que haya consecuencia 100%, lo importante como alguien dijo, es que se pueda establecer que si hayan valores, pero una wea mas universal, mas solidaria. (ups, sorry por lo de wea)
Saludos, haber si tenemos pronto la segund parte.

.:Molen:. dijo...

hello! gracias por la sugerencia, y bueno me gusta tu punto de ver las cosas jaja estas de diez :D

ahoratodostusolo dijo...

Parasimpatica: Quedé más confundido aun

Escorpiona: Cada día se aprende algo nuevo. Creo que, en la siguiente parte de la conversación (que lamentablemente creo que Melame publicará) entramos a la esencia del tema.

Porrita: ¿Te cargan todos ellos? Parece que nuestras simpatías son comunes entonces

Ipnauj: De acuerdo en ensalsar los valores. Pero lo que me agrada de la consecuencia es que denota honestidad. En algunos casos, sirve como atenuante.

Eljose: Esa es la idea. Gracias por el comentario y a la próxima te invitamos.

Mo: Muchas gracias...pero recuerda que somos dos. Mi compadre está, con cuea, del 6 y medio...

Rabimperial

Kein dijo...

Israel es un pelmazo... y Millas lo sigue bien de cerca (adoptando 'estilo'... puaj..!); alguna vez encontré entretenido verlo, pero francamente me sobrepasó... prefiero comenzar mis mañanas en TVN...

Respecto de la consecuencia, creo que hay personas que no son precisamente consecuentes, sino que quieren parecer de la misma línea y se mantienen en ella... es una forma de no reconocer que te equivocaste...

Esperaré la continuación de la conversa con una Smirnoff Ice en la mano ;)

Cleo dijo...

Esta conversa me recuerda el "hit" de los Bochincheros...ese que decía "Hola Don Pepito, hola Don José"....Pero igual espero ansiosa por la segunda parte!!!

Yo también presencié por TV el papelón de Chino Ríos e Israel cuando criticaban la poca comida y el frío que pasaban en la transmisión del ATP de Viña....nadie puede!!!
Mejor dejemos al Chino con lo que sabe hacer: jugar tenis. Lo otro, es como ver a Ren & Stimpy.

Pasando a otro temita, gracias Rabinocente por tu visita....has de saber desde ya, que no pertenezco a la cofradía de los arrepentidos...por lo que tampoco aspiro a llegar al reino de los cielos. A lo hecho, pecho dijo la Sofía Loren, por lo tanto, bienvenido otra vez...

Dejavoux dijo...

ya pero ahora em podrían explicar!!!! ja

a lo único cierto que llegué es que reconocer haberse equivocado no es equivocarse, eso es cierto, pero parece que cuesta un poco.

Verso dijo...

Paso a saludar, me temo que entendí poco de la conversación.

Mary Rogers dijo...

Me sentí observándolos... Obviamente con un pitcher, Rabitinerante, se puede hablar muchas estupideces, pero también de las otras...
Frase para el bronce (pero en serio, re buena):

"No sé si a la consecuencia, porque ella es anquilosante, todo lo que signifique… como cristalización me da un poco de miedo… "


Un abrazo a ambos

burtonbk dijo...

Ja qué buen diálogo!
En esas conversas demás que sale una idea mejor que la de las aceitunas
ha sido un agrado, salu2 y nos leemos

Carol dijo...

Me imagine escuchandolos y tambien recorde algunas de mis conversaciones.
Muchos saludos

Mary Rogers dijo...

Estimados, en mi blog encontrarán una invitación, típica pero sanadora.
Un abrazo

@lasnibat dijo...

Jajajajaja!!

Excelente...

Mauricio Israel es un hijo de puta??

En que estaba metido el padre cuarenta y tantos años atras?

SalU2
T.

Anónimo dijo...

Mmmm.....ya casi he leído todo. (todo el blog). Pero tengo un problema: (probablemente tengo más de uno, pero es uno el importante ahora)...el problema en cuestión es: lo que escriben Tú y Freddy tiene obviamente muchos sentidos: el contenido, la forma de escribir, un sentido de crítica y por supuesto reflejar en alguna medida procesos internos....entonces no sé como comentar de manera coherente. Pero de verdad son dos personas escribiendo? todavía creo que es sólo una persona con doble identidad (pero tb reconozco que éso forma parte de una historia paralela que vivo en la que busco incesantemente a un ser relativamente adaptado a la sociedad y con doble personalidad). Bueno, leeré todo todo todo el blog, dejando algún comentario donde me parezca pertinente y luego haré un resúmen - crítica, pero oriéntarme un poco respecto a qué comentar.
Igual creo que hay harto de cuidar las palabras y con éso se pierde un poco eso de profundizar....ya....luego escribiré más.

ahoratodostusolo dijo...

La verdad es que soy esquizofrénico y rabimaginario es mi invención.


Freddy

ahoratodostusolo dijo...

Esa es la idea, soy como Tyler Durden (Brad Pitt) en Fight Club... Mi compadre vendría siendo John Cusak.

¿Alguien compra jabón?

Rabinquietante

ahoratodostusolo dijo...

Y tenís los mismos abdominales...je, je, je

Freddy

ahoratodostusolo dijo...

A todo esto...¿no era Edward Norton?

Freddy

ahoratodostusolo dijo...

ESE MISMO, SON RE PARECIDOS....

Rabintermedio

Anónimo dijo...

a mi no me gusta brad pitt ni el norton ni casi ningún actor....
yo pensaba en un mino con doble personalidad no más..... que fuera caballerito de día y salvaje de noche, o viceversa.....como sea....ya sé que son dos.....pero pueden ser cuatro tb.....o no?

Anónimo dijo...

Keep up the good work Breakers circuit sizing roulette Why are lawyers called sharks Cousin camping cum Credit card jjb jeep dealer tax code http://www.internet-software-1.info software keys Corrective eye surgery savannah Yellowpages websites online website development websites neck pain relief Phendimetrazine 90 count on line Jenna jameson masseuse mpeg Business plan software reviews cell phone