24 de junio de 2006

MEMORIAS DE UN PELOTA




¿Recién terminó la primera vuelta?
me preguntó con los ojos desorbitados una colega el viernes. Sí, aun queda bastante, respondí yo, deseando que el mundial no termine nunca. Es que durante estos días muchos vivimos algo especial, espiritual, casi religioso. De hecho circulo por la vida con mi televisión portátil para no perderme los detalles de cada match.

Me conmueve pensar en lo que viven durante este período aquellos que odian el fútbol. Así el chascón Villegas, escribiendo para el Gráfico comentó recientemente “No veré este mundial, no me calienta, no siento razón ninguna para hacerlo”. No sólo intelectuales como Humberto Eco, o artistas alternativos como Alex de la Iglesia desprecian el fútbol, muchas veces con muy buenos argumentos: por ejemplo la instrumentalización de la que lo han hecho objeto nefastos personajes como Mussolini o Franco. Que decir del mundial del 78 y Videla; también lo aborrecen algunas mujeres lamentablemente muy lindas y uno que otro amigo con quién no logramos entrar en sintonía a la hora de calificar el mejor gol o el equipo más dotado. Pero a los fanáticos, nada de eso nos importa. Es fundamentalismo.

El mundial del 2006, comenzó con Brasil como principal favorito, expectativas de una buena participación de Alemania y su fútbol sobrio, que pese a encontrarse en el lugar 19° del ninguneado ranking de la FIFA, (en el que por ejemplo Estados Unidos figura 4° y México 6°) es serio candidato a la corona, por su condición de local y su tendencia a hacer de los resultados una justificación a prueba de toda crítica, seis equipos que nunca antes habían participado en la fase final de un mundial y 1.732 millones de dólares invertidos en estadios para el desarrollo del campeonato (para que presten atención quienes sueñan con organizar una copa del mundo en Chile)

Después de la primera etapa comienza el mundial en serio, (en 1938, por ejemplo, la primera fase fueron los octavos de final) sin convidados de piedra y, por lo visto, sin sorpresas, salvo Australia para algunos (aunque después de haber dejado fuera del mundial a un equipo dos veces campeón del mundo como Uruguay, en realidad dudo que pueda hablarse de una sorpresa) y con todos los grandes aún en camino salvo la República Checa (y Estados Unidos si le damos crédito al ranking FIFA), que mostró buen fútbol, pero no lo suficiente. Argentina nos advirtió que no espera hacer el ridículo como el mundial pasado y Brasil quedó en deuda.

Terminada la primera ronda se habla de España y Argentina como los nuevos favoritos. España ha adolecido de un comportamiento bastante errático en los certámenes anteriores: ¿Será nuevamente el cuento del lobo?. Argentina se enfrenta a la tradición de los mundiales jugados en el viejo continente: salvo el ´58, los sudacas no han ganado en esas tierras.

En cuanto a figuras individuales o goleadores, todo está por verse, no ha descollado ningún jugador aun. Queda mundial para rato.

¿Cuál es tu candidato?

Roberto.


A tu colega que preguntó si había terminado recién la primera etapa, debiste haberle respondido que recién comenzó el mundial. Basta de especulaciones, ahora fútbol de verdad.
Sigo pensando que Brasil es favorito para muchos, pero el estilo y el fanatismo argentino es el que más me atrae, son mis candidatos. Sinceramente el partido con México me conmovió, (esto lo escribo mientras veo el partido de Ecuador e Inglaterra, hincho por los primeros, por lo mismo no voy a escribir mucho y menos bien), confío en sus jugadores, creo en los tremendos talentos que tiene ese grupo, ¡fíjate en el gol que hizo el Maxi!.
Coincido contigo en que el mundial es la gran fiesta del deporte (puaj las Olimpiadas, excepto por el fútbol y el tenis), es la emoción máxima, no quiero recordar tantos momentos grabados vívidamente en mi mente de mundiales pasados, especialmente del 82 en adelante, insisto, estoy viendo un partido. Solo quiero señalar que hay solo una cosa que no me gusta, aunque es un tanto accesoria a este magno evento, y es lo deslavada y triste que se ve nuestra competencia nacional una vez terminado el Mundial, mejor que sea cada cuatro años amigo mio, sino no irías nunca más al estadio... ¡mierda, travesaño de Ecuador!, maldito Tenorio, bueno me voy a concentrar...



Freddy

84 comentarios:

mariasoledadsilva2@gmail.com dijo...

Primeramente está claro que no soy de las mujeres lindas a las que no les gusta el fútbol, puesto que me gusta mucho. Más de lo que yo pensaba.

Fanática? No. Pero me gusta ver algunos partidos. Me gusta ver buen fútbol, donde los jugadores queden ultra-cansados, como hoy (México con Argentina), me gustan los partidos sin tregua, uno tras otro, sin descanso, y que la regalona de los jugadores entre las veces que deba entrar para asegurarnos todo el placer que sean capaces de dar los esforzados y a veces exquisitos jugadores de tan adictivo deporte.

Apuesto mi camiseta a que gana Argentina. Sin embargo me la saco si gana Brasil y de seguro me la ponen si gana España.

Habrá que esperar para saber.

Kein dijo...

Me sorprendiste con tus conocimientos respecto de los mundiales, lejos entretenido conversar el tema contigo...

Antes que comenzara el Mundial, pensaba que Brasil sería un buen candidato a ganarlo... pero por lo que he visto hasta ahora, creo que Argentina tiene más posibilidades, a pesar de haber clasificado con menos puntos... Alemania, aunque sea local, no lo creo... Y España..? Hmmm... Tampoco.

escorpiona dijo...

Tengo memoria de los mundiales desde el de España 82, sobre todo me acuerdo de la mascota una naranjita vestida de futbol, de ahí para delante he visto casi todas las finales. Tienes razón, la primera fase es solo de prueba, ahora comienza lo bueno, la presión del que pierde se va pa la casa, ¿cual es mi candidato?, Brasil, Italia o España, en ese orden.
Ah por si queda alguna duda, me gusta el futbol, culpa de mi hermano mayor que arrastraba conmigo a cuanto partido había cuando era chica :) :).
Un saludo
Chau

Mariela dijo...

Por una cosa más bien de raíces, mi favorito es Francia, pero le veo pocas posibilidades... En todo caso creo que argentinos y germanos se merecen el título... vamos a ver qué sucede ahí.

Ah! Rabiconoclasta... tengo una duda... Supongo que tu comentario no tiene una doble lectura y que no significa que a las mujeres que nos gusta el fútbol somos feas, verdad? :S
Tal vez no has sido muy convincente con tus invitaciones al estadio poh... jajajaja Además no vas a galucha... no es lo mismo estar en la 17 que en otro lado.

Saludos!

Mariela dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ahoratodostusolo dijo...

Sole: Interesantes los datos ¿solo se saca la camiseta?

Kein: Argentina y Alemania protaginizarán un "cuartos de final" de miedo. Un dato para quienes gustan de las cábalas: En los partidos mundialistas anteriores ha ganado el que juega con su camiseta titular (Obviamente solo uno de los dos)

Escorpiona: Te refieres al "naranjito". Me encantaban sus canciones y la mìsica de ese mundial. Por mucho tiempo la he perseguido. En una emisora radial la usaban a la hora de hacer el recuento de resultados de los fines de semana. Seguiré buscando. Este año pese a que goleo no ha entusiasmadoa nadie, acepto el muñeco de regalo como demostración de cariño de cualquiera.

Mariela: Bueno, vamosa la 17 entonces!

Rabinflexible

ahoratodostusolo dijo...

Naranjito en una encuesta de internet fue elegida la mejor mascota de los mundiales (suscribo la desición), además tenía una serie animada...debe estar por ahí en la net.


Freddy

Zarat dijo...

y que gane el mejor!!! este mundial ha tenido de todo, el partido de portugal yo no sabia si era rugby o futbol jajaj, pero en fin el futbol es el futbol y me encanta, auqneu parezca raro jaja, favorito me gusta Francia y Australia pero creo que ninguno ganará, entonces mi pauesta es pro Argentina aunque se les viene duro con los dueño de casa, chau saludos =D

Anónimo dijo...

Yo... me inclino más por los dichos del chascón Villegas, el fútbol no es mi placer, y muchas veces es para mí un verdadero fastidio. Enloqueceré con cada partido de Wimbledon que se viene, eso sí...
¿Confesión? Mi placer culpable es el jogo bonito, meus hermâos brasileiros... los únicos partidos que veo.
Y espero que mañana Ghana no gane.

ahoratodostusolo dijo...

Bastante sucio el partido de Portugal v/s Holanda. Rescatemos la imagen de Gio y Deco, sumamente bien expulsados ambos, juntos al borde del campo, evidenciando que su amistad no termina por un partido. La magia del BarÇa.

A propósito de la Marilyn, hoy comentaba lo dura que debe ser la situación de una mujer que odia el fútbol y su marido prepotente le impone, en el único TV de la casa ver los 120 minutos más fomes de la historia de los mundiales: el partido entre Ucrania y Suiza.

Debieron haber comenzado por los penales...

Rabinflexible

mariasoledadsilva2@gmail.com dijo...

Y los árbitros? Qué se puede decir de la lamentable actuación de algunos de ellos?

Perdón, pero imposible no fijarse es esos pelotudos que cobran lo que quieren cuando quieren.

Mariela dijo...

Pero Rabiiiii
El partido del miércoles es a las 16 horas!!!!
No puedo =(
Pero si vas, grita por mi, pro favor.
Ahhh a todo esto no respondiste mi pregunta...

Mi resùesta a tu mensaje, la dejo en mi blog para no desviar el tema.

Saludos!

Muy Matrera dijo...

Ahoratodostusolo es que mi amigo el huea es genial... de hecho él es el huea y yo la huevilda. Es nuestra talla, jajaja.
Él sabe que lo estimo mucho.
Gracias por la visita.

Muy Matrera dijo...

Ah con respecto al post. Mira yo no soy una fanática del fútbol, pero sí reconozco que es un deporte entretenido y dinámico. Sería muy lindo que volvieran esos tiempos donde la familia entera acudía al estadio en una verdadera fiesta deportiva, de entretenimiento y esparcimiento, donde se tenía claro que se iba a disfrutar del deporte, del partido y dejar fuera rivalidades odiosas. Bueno un ejemplo de esto es el ambiente tranquilo y familiar que se da en el Estadio Santa Laura de la Unión Española, acá en Santiago, donde una puede acudir tranquilamente en familia a disfrutar del hermoso espectáculo que implica ver un partido de fútbol.

Lamentablemente ahora no se puede decir eso. A mí personalmente me da miedo ir al estadio cuando se juega un clásico por los bándalos que allí se reúnen para dar rienda suelta a todo su odio y resentimiento social (porque no me lo explico de otra forma, bueno si es que tienen conciencia de ello, porque a veces solo son pobres pájaros que siguen al resto en una turbulencia imposible de definir y contrarrestar). Me da una pena e impotencia enorme que en este país los dirigentes del fútbol sean todos una manga de mafiosos preocupados del dinero (y vamos que es una gran cantidad) que genera el deporte rey, que las autoridades políticas no tomen carta en este asunto y se hagan los lesos con un tema (como tantos otros) que interesan a la ciudadanía, que no existan políticas claras con respecto al fútbol y los deportes en general. Lamentablemente este país no valora su capital humano tanto en el ámbito deportivo, cultural y científico, bueno esto del despilfarro del capital humano por parte de las autoridades es tema para otro post, e incluso otro blog.

Pienso que debemos recuperar al fútbol de las garras de la mafia y la indiferencia de nuestras autoridades y devolverlo a los ciudadanos, en un ejemplo de transparencia y democracia.

Ah los invito a leer el post "Malditos deformadores de la sociedad" y opinar sobre ello.

Un abrazo desde mi antro virtual.

.:Molen:. dijo...

Hola! muchas gracias por tu post y espero y gane argentina es mi gallo!!

ahoratodostusolo dijo...

Soledad: En foros de fútbol siempre he postulado que lo más malo de nuestro medio, son los árbitros. Peores que los dirigientes, pero su impericia no resulta tan esencialmente perjudicial como en el caso de éstos, porque creo que son honestos. Torpes pero honestos.

Distinto es en Italia por ejemplo.

Y al ver el mundial pienso, ¿es que en todo el mundo los árbitros son tan asquerosamente malos? Por eso he llegado a pensar estos días que dirigir de negro un match debe ser una cuestión de una dificultad de nivel de doctorado, si no resulta que nada cuadra.

Y también que debe permitirse un poco más de intervención tecnológica, sólo lo imprescindible, porque si llegamos al extremo privamos al balompié de cierta alietoriedad y carácter opinable que le es propio y esencial.

Mariela: Estamos al día.

Sangre en ácido: Es un problema demasiado complejo, toda vez que nos enfrentamos a cierta agresividad natural al ser humano que difícilmente se puede ahogar de manera absoluta. En todo caso si los ingleses solucionaron el problema, no veo razón para que nosotros no.

Mo: Eso es espíritu deportivo: no desearle mal al vencedor. Argentina es mi favorito también.

Rabindolente

mariasoledadsilva2@gmail.com dijo...

aoratodostusolorabinconcert. Así que te gusta Bowie ... bacán.

Y al Freddy le gusta Bowie?

(invisible-soledad-esperanzada-en-una-respuesta-de-Freddy)

mariasoledadsilva2@gmail.com dijo...

Oye Rabimparcial... pero si ni tan honestos los árbitros pos ... por culpa de estos pelotudos de los árbitros siguen jugando algunos, como ése jugador holandés que le mandó una patada del demonio en el muslo al jugador contrario (no recuerdo nunca los equipos) y el árbitro cobró amarilla AMARILLA? culiao conchesumadre, yo acá le mandé más garabatos que a la vieja sapa del frente...

Es que es un mundial pos Rabincomparable, y uno espera seriedad o más objetividad ó el doctorado previo.

Una cosa en no-ver y no-cobrar. Pero otra muy distinta es ver y no-cobrar pos.

Marcel Pommiez dijo...

Gracias por la visita. Con respecto al mundial: bastante fomes los partidos, no se ven escuadras poderosas, pero siempre son candidatos Argentina, Brasil, Alemania.-


saludos

ahoratodostusolo dijo...

Sole: Me gusta su música, lo considero un tremendo artista. Ahora me sorprende tu capacidad para asumir la posición de otro. Yo podré suponer lo que vio el árbitro, pero jamás podré tener la certeza.

Marcel: Algunos partidos si me han agradado. Nunca tan fomes como los del mundial del ´90.
Suerte en la comisión.

Rabi

Coti Alonso dijo...

Lo unico que te puedo decir es...

.......Vamos Brasil!!!!! que este año vamos por la copa de nuevo.

un abrazototote
exito
coti.. la chascona de los 80´

Mariela dijo...

No, no estamos al día. Aún no respondes mi pregunta... o será que el silencio otroga :s?

mariasoledadsilva2@gmail.com dijo...

Viera usted como asumo las posiciones del otro don Rabi .... viera.

(sigo emputecida con los árbitros y esperando un saludo del Freddy)

Oye Rabinconsciente, respóndale a Mariela pues, no sea cabro chico.

Un Ciudadano dijo...

Gracias por tu comentario, y pensándolo un poco, claro que hay un espécimen semi parecido a Charlton Heston Chileno, amante de las armas, el viejito medio loco de la quinta región, que anda disfrazado de sherif, con pistolas al cinto.

Saludos!!!

Mariela dijo...

"Ah! Rabiconoclasta... tengo una duda... Supongo que tu comentario no tiene una doble lectura y que no significa que a las mujeres que nos gusta el fútbol somos feas, verdad? :S

Esa era la pregunta, despistado ¬¬

Oye, cuándo empezamos con el proyecto del libro?????

No voy a poder ir al estadio... tendré que conformarme con escuchar el partido llena de indios en mi oficina (Sí, aunque no lo creas algunos de ellos también son profesionales... jijijiji)

Shlomit Baytelman dijo...

Me gustaron los dos artículos que leí,el del futbol y sobre los nazis, excelente.

Veo que tienes buen apetito.

Gracias por tu visita.

Shlomit.

bàrbara dijo...

ha sido extraño este mundial,ha tenido de todo,los favoritos aveces ya no lo son,aveces si...ahh aunque eso le ha dado algo de entretencion.
besos.

ahoratodostusolo dijo...

Oeil: ¿Qué te parecería una final Brasil - Argentina? A estas alturas lo único que me interesa es ver lindos partidos.

Sole: siga esperando no más

Ciudadano: Pero ese no ha hecho ninguna película ni menos algo parecido a Ben Hur o el Planeta de los Simios.

Mariela: ¿Por qué necesitas tanto que te digan que eres linda si tu lo sabes? No hay una vinculación necesaria. Invítame a tomar once para tener la primera reunión d pauta.

Shlomit: Muy bueno para comer, así que cuando quieras me invitas a cenar. Hace tiempo que tengo una duda ¿eres pariente de mi amigo Andrés?

Eva: España ha seguido su tradición, así que no llama la atención su eliminación en octavos. De Costa de Marfil se esperaba más. Australia tuvo su cuarto de hora. Le República Checa arrugó. En resto ha sido bastante predecible.

Rabísimo

Mis Nuevos Aires dijo...

Mmm. .. Mi disposiciòn para este mundial era de las mejores.. ( solo por loq ue se refiere a apuestas y ser un poco mas rica) .. pero no hay caso.. entre yeta, perder como condenà y que cad vez que voy por un equipo este pierda.. ya me rendì..

A ver.. quede metida con saber quien eres del RCH.. Te conozco? en persona? o solamente nos visitabamos por las pàginas??

Cariños!!

Mis Nuevos Aires dijo...

Claro que me acuerdo de ti!!!!! mucho tiempo eh?? y el ciberespacio es muy chico..
que bueno estar en contacto..!!!1 te seguire visitando!!

Lady K...!!! dijo...

Alemania... Alemania.. Alemania..!!!

Anita dijo...

Este blog tiene post en los comments....jajajajaja

Esta es una época muy "pelotuda"

Fin.

Yo voy por Argentina!!

Muy Matrera dijo...

Oiga Anita y cual es el problema con que algunos emitamos una extensa opinión.
No me considero pelotuda, perna, fome ni mucho menos.

ahoratodostusolo dijo...

MNA: Le cobraré la palabra

Lady Kayser: Con su nik, no era difícil adivinar

Anita: Ese es nuestro estilo. Esa fue la idea que tuvo a la vista el Freddy cuando me propuso armar el blog. Todo fríamente calculado. No solo la época es pelotuda.

Sangre Ácida: Creo que estás off side. Entiendo que la Anita se refería a la pelotudez de la época en función del nombre deel post. En todo caso, acá hay libertad de puteo. Y si se ponen difíciles, las llamo a las dos a mi oficina.

Rabinmortal

mariasoledadsilva2@gmail.com dijo...

Yo me considero pelotuda ... Y?

mariasoledadsilva2@gmail.com dijo...

Ah.... Rabinmortal ó Rabinmoral?llámame a mi tb a tu oficina pos....no seas tímido

Lady K...!!! dijo...

lo del "nick" (como tu dices).. es solo una anecdota..
de hecho si por lazo sanguineo se trata deberia apoyar a suecia.. pues de alla vengo, en fin.. Cosas del futbol!!

LuchoMasteR dijo...

Obviamente espero que gane brasil, para que ojalá alguien en alguna parte del mundo diga ¡otra vez ganó el mismo! pues eso es una tendencia de cada competencia. Es cosa de ver no más qué piensa un alemán de un argentino o vice versa por estos días, Ahora pensarán pero no te lo tomes en serio!! Eso es precisamente lo que no hago, el fútbol es para a lo más relajarse aburrido mirando como corren un par de weones con los tremendos sueldos tras una fome pelota y si no hay goles pa que decir ufff tortura
Podríamos ponernos todos la camiseta del desarrollo mundial, me parece un poco loco pero más entretenido...
que lata lo que escribo
que lata el futbol

Atroz!
adios

burtonbk dijo...

Me gustaba Argentina, pero acaba de cagar.
Creo que por ahí en mis cachureos tengo un naranjito
salu2

Mariela dijo...

Toi triste =(...
Argentina era uno de mis favoritos... Pero bueno...seguiremos apoyando a Francia... aunque dentro de mi sepa que mañana se va para la casa.

Algo más que agregar? Sí: Ayala y Cambiasso y la conch... =D
Saludos!

mariasoledadsilva2@gmail.com dijo...

Me sumo a la opinión de Mariela... ya perdí mi camiseta, ahora me resta esperar a ver si me la saco....

ahoratodostusolo dijo...

Soledad: Vamos a tener que ponerle en "parental advisory" a sus coments.

Kayser: Pues, ya la tenemos en semifinales.

Burton: Argentina es el equipo que me gustaba, el que quería que ganara, una cuestión de afecto. Pero la plata que aposté a la final se la puse a Brasil. En cuanto a naranjito, si lo encuentra, me lo muestra (el naranjito) y hablamos de plata!

Mariela: Lo lamento también, como le respondía a Burton. En cuanto a Ayala, me da pena. Pero a Cambiasso le tengo un odio parido.

¿Alguien se la juega por los otros semifinalistas????? (Ya tenemos a Italia con un pie dentro)=


Rabintenso

Lady K...!!! dijo...

Yo pense que estaria peludo para el arbitro.. el tema de de dirigir el partido entre la "mafia italiana" y la "mafia rusa"... me dio shusto de solo pensarlo..

Toy feliz con lo de Alemania.. me da lata por mis amigos argentinos.. pero por mi ex jefe.. (ja..!! me debia la revancha)

ahoratodostusolo dijo...

Don Luis Eduardo:

Creo que el fútbol es para relajarse, pero no necesariamente aburrido. Es una más de tantas actividades humanas no directamente relacionadas con la satisfacción de necesidades básicas. Está al mismo nivel que: El arte, los juegos de azar legales, la literatura, el teatro y televisión, la música y el resto de los deportes. Evidentemente cada uno de nosotros tiene sus preferencias. Todas en alguna medida importan relajo y frivolidad. El desarrollo de todas es de alguna manera compatible con el desarrollo. Creo que no todo es construir represas y cosechar manzanas.

Rabinstaurado

ahoratodostusolo dijo...

Lady: Si los alemanes ganan un partido más, termino por creerle a Pierre Littbarski, seleccionado emblématico de la selección teutona e ídolo del Colonia, que definía el fútbol como un juego de 11 contra 11 que CONSISTE en que los alemanes siempre ganan.

En rigor no es siempre, ¿pero quien se atrevería a decirme que no es demasiado lo que han ganado en los mundiales para lo que han mostrado?

Rabinfame

Anónimo dijo...

Me gustó el artículo del fútbol. Claro que ya es historia puesto que España y Argentina se fueron pa la casa. Aún siguen Alemania y Brasil, pero yo me quedo con Portugral, con Figo, Deco,Chsristiano Ronaldo, osea, buen fútbol y buena vista.

Sol

ahoratodostusolo dijo...

Rabi:

Trabajas?

Freddy

mariasoledadsilva2@gmail.com dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
mariasoledadsilva2@gmail.com dijo...

Yo suprimí el comentario, es que ando muy insoportable.... y prefiero autocensurarme.

carmEn farming dijo...

hOla
vengo a agradecer tu visita

nO sigo tu religiOn
de hechO no me he enterado del suceso

lo de las vacas te cuento dp
saludos

carmEn

Kein dijo...

Me la voy a jugar ahora que tenemos 4 finalistas...

La final: Francia - Italia.

Italia campeón.

Tercero, Alemania...

Muy Matrera dijo...

A MIERRRRRR A MÍ NADIE MA LLAMA AL ORDEN JAJAJAJAJA, ES QUE ME ENCANTA LLEVARLE LA CONTRA A LA PELOTUDA Y FELIZ ANITA.

Anónimo dijo...

Ahora que perdió Brasil, el fútbol me vuelve a parecer una mierda.

mariasoledadsilva2@gmail.com dijo...

A todo esto la Anita se fué para la casa con el mundial.

Anónimo dijo...

hola...

con el pasar de los días el mundial me deja con un gusto a nada, si bien han habido muchos goles en las primeras etapas ahora se ve como se juega casi solo al contragolpe (además de que Brasil fué un fiasco total y no pudo demostrar nada) y quedan los equipos recios y resultadistas (exepto Francia, que para mí es lo que mejor queda de los 4 equipos finales).

Personalmente siempre he creído en las sorpresas (siempre las hay), este mundial no pasó nada... dijeron que por ahí que fué Ucrania pero tuvo la suerte de medirse con equipos mediocres y por eso llegó tan alto.

Mis favoritos eran Australia (me acuerdo de ese partido en noviembre con Uruguay), bueno, conocía varios de sus jugadores (de la liga Inglesa), sentía que podían dar el batatazo pero el vil robo frente a los RATONES de los Italianos no tuvo nombre y los dejó fuera.

En una transmisión de canal 7 dijeron que si Inglaterra era campeón estabamos todos locos (en parte de acuerdo por que Ericksonn es uno de los técnicos mas vacas y guarenes del mundo). Por culpa de este WEON *excuse me* Inglaterra no pudo demostrar de que en estos momentos tienen una gran calidad como equipo, vean la Premier League y de cómo este torneo es uno de los más apasionantes del mundo.

Por Italia tuve una pequeña discusion con mi papá por que le dije que si estos salen campeones ahi si que estamos todos locos; un fútbol de tanto roce y poca técnica y además de pegarle solo para adelante a pesar de tener varias estrellas del 'Calcio', por que eso es, una guerra por dejar en claro quien pega más y por eso que tipos tan malos para la pelota y más mal intencionados del mundo como Pablo Montero han sido figuras en ese país.

Creo que firmemente que Alemania con su pragmatismo se llevará la copa sino Zinedine Zidane dice otra cosa -aunque pienso que este último es un flojo de marca mayor y cuando se lo propone es uno de los mejores del mundo- si prende como ante brasil y Henry aparece por segunda vez en el campeonato Francia podría ser... podría ser.

Portugal con Christiano Ronaldo FC no lo veo, quedense con el 3er o 4to lugar...

bueno ese es mi visión para lo que queda, ahora sólo me falta esperar que llegen las 16 hrs para ver a mi querida "U" ante los albos, en la comodidad de mi living no más por al estadio nica, mucho pato malo :P

ese es todo

Mauricio Salinas.

Mariela dijo...

Ahora si que tengo pena...
Hasta unas lagrimitas se asomaron...
No es tanto por el hecho de que hayamos perdido el campeonato, sino que fue frente a nuestros eternos rivales.

Tengo mucha, pero mucha pena... Pero la pasión y el sentimiento no se acaban, así que vamos la U!!!

Ah! Sólo tenía curiosidad por tu respuesta. Hablaba en general, no de mi... No era mi idea alimentar mi ego.

Saludos!

•car- dijo...

la verdad es que la gente de aca no es de lo mejor...
no le aconsejo venir =P


gracias por pasar por mi blog!


nos estamos leyendo

ahoratodostusolo dijo...

Sol: De lo que queda, yo también. Pero creo que a estas alturas están conformes con lo que han logrado y muchas veces la conformidad mata las posibilidades de éxito.

MAESTRO: Efectivamente. Aunque más bien simulo. Le agradecería, por las razones que le expuse en su oportunidad, escribir un nuevo post.

Sole: La autocensura no existe, hablemos de prudencia o de falta de arrojo. No creo que tengas doble personalidad.

Carmen: ¿Tienes alguna religión? Cuéntame lo de las vacas.

Karin: Verdaderamente el mundial terminó siendo muy fome. Lo positivo (siempre hay algo positivo) es que le dejó la vara muy baja al siguiente. Por lo menos si el próximo está fome, podremos ver leones y cebras...

Sangre Ácida: Entonces aproveche de llevarle la contra a mi compadre también. A él le encanta. Yo prefiero buscar puntos de encuentro.

Marilyn: Bueno, te confieso que ver perder a Brasil ante Francia, sólo por prejuicios, no por lo mostrado en la cancha, me produjo un sentimiento similar.

Mauri: Tenemos mucho de que hablar. Avísame cuando tengas tiempo para que nos juntemos a comer chorrillana o a pasar por el Bío-Bío.

Mariela: Tenemos pega pendiente.

Carlu: De nada. Pero te cuento que aun espero razones más convincentes.

Rabiya!

Cleo dijo...

POR-TU-GAL!!!

POR-TU-GAL!!!

Adoro las causas perdidas...

La Reina del Nilo ilusa.

Porrita dijo...

puxa, soy de las que no les gusta el futbol, trato de encontrarle el gustito pero no se lo encuentro ni a los futbolistas, así que me voy calladita porque puedo meter las patas.


saludos

mariasoledadsilva2@gmail.com dijo...

Pero qué es mejor Rabimperecedero, porqué uno no puede decir lo que quiere?.... o puede?.

rosita dijo...

gracias por tu visita ...y la fiebre mundialera? no es indiferente con nadie...

Muy Matrera dijo...

Oiga compadre ¿a cuál compadre? Jajajajaja... saludos, si no soy tan ácida, solo algo tóxica y radioactiva. (Shu... le cuento un secreto? soy alérgica al titanio)

Shi Ho dijo...

NunNnNnNNNNNNnnnnca ha podido atraerme el fútbol... me pasa algo parecido con las matemáticas. NuuuunnnnNNnnca ha logrado atraer mi atención el peloteo aquel. Nunca.
ClarOOOO,.. el Mundial es otra cosa. nOO miro la pelota, ni menOs los pases... sólo miro a sus pro.ta.go.nistas, hay algunos, pero es que ESTUPENNnnNNNNnnnNNNnnnDoS... oOo nOO..?!

Shi..!

Buen pOsT

:)

Coti Alonso dijo...

Ya que no fue Brasil...
Vamos Portugallllll..!!!!

un abrazototote
exito
coti...

ahoratodostusolo dijo...

Cleo y Oeil Blue: Sería lindo.

Porrita: Meta todo lo que quiera no más.

Invisible: Siempre se puede! El temor es un cuento aparte, no tiene que ver con la lógica de las posibilidades.

Rosita: Podría inspirarse y crear una obra que se inspire en el fútbol.

Sangre Ácida: Mi compadre es el otro que escribe en los post, pero casi nunca comenta los coments. En mi caso, sólo me afecta la kryptonita...

Shi - ho: ¿Y qué le ha parecido este mundial desde su particular perspectiva?

Karin: Vamos bien!!!!


Rabi

Anónimo dijo...

Al parecer Los Ratoncitos de Italia serán campeones :(

vamos Francia!

vieron?, los 2 goles de contragolpe... bonitos pero no me gusta la forma

Rabinparcial cuando quieras nos juntamos, hay que hablar... en este mes creo que solo los fines de semana (sabados o domingo), en una de esas un viernes por que salgo a las 19 hrs.

que estes muy bien.

Mauricio S.

mariasoledadsilva2@gmail.com dijo...

Hola Fredy

Vine a ver si escribiendo asi todo enchulado me saludas. No? Si?

Pucha Rabinterpersonal ¿Qué puedo hacer para que el Freddy me salude?

Kein dijo...

Bien, ah..???

Veremos este fin de semana si mi futuro está en dedicarme a los pronósticos... Who knows..?

Anita dijo...

Yujuuuuuuuuuuuu!!!!!

Hay alguien por ahí??????

Anónimo dijo...

Pucha,,, al final la cosa quedo entre Francia e Italia...
Yo abogo por los galos...
Gracias por visitarme y actualiza pronto :D
Saludos desde Talca
Alma

burtonbk dijo...

Ahora voy por Francia!
Enb todo caso lejos es el mundial más fome que he tenido la oportunidad de ver
salu2

Coti Alonso dijo...

Que te puedo decir..
Ni Brasil.. Ni Portugal..
Ahora.. ya no hay nadie que me guste.. :S

un abrazototote
Exito
Coti

LaRomané dijo...

Yo iba por Alemania...me tuve que conformar con el tercer lugar... a lo Chile en el 62...jajja

SAludos
0x0x0xx0
LaRomané

Kein dijo...

Ejem..!

Anónimo dijo...

Luego de los pocos partidos que vi del Mundial, incluida la final, mi último comentario sería: Qué entretenido es el tenis!!!!

Santa Catalina de Siena dijo...

Hoy que terminó el mundial llegue a tu blog... y me gustaba Francia para ganador...y Zidane como jugador.
Lástima porque perdió Francia y no me gusto su actitud de hoy... ya se sabrá que pasó.
Igual me encanto ver los partidos, apostar, jugar y la tensión de los penales y los alargues etc...
Hasta Sudáfrica...
saludos
Paulina

ahoratodostusolo dijo...

A todos:

Gracias por sus aportes y comentarios. Antes de comenzar el mundial, pensaba que era muy probable que Brasil fuera el campeón y mi favorito, como siempre que no juega Chile, era Argentina,pero no le tenía nada de fé.

Con el paso del tiempo varios equipos fueron mostrando lo suyo. Entrte ellos Italia, que mostró lo suficiente para ser campeón.

Esperemos que el proximo mundial sea más entretenido y que juegue Chile. Por el momento, muchas felicidades a todos cuyo apellido termina en "i".

Rabini

Shlomit Baytelman dijo...

Gracias por tu visita.......y tus palabras.


Un abrazote.

shlomit

Mariela dijo...

Rabindignante:
¿Que Italia mostró lo suficiente para ser campeón?????????????????

En total desacuerdo, mi ex estimado Rabi. Lo que sí mostraron los italianos fue la gran raja que se gastan.

Saludos!

Anónimo dijo...

Yo diría que el menos malo fué Italia, por lo menos tenía una defensa bastante sólida. Aunque Fracia estuvo a punto no se pudo y Zidane cayó n el juego del defensa italiano, expulsado (y bien)... los penales una lotería.

salu2

Mauricio S.

mariasoledadsilva2@gmail.com dijo...

Permiso:

Oye Mariela.... no podís ser así... además este es el post del Rabini y su amigo simpatico el Freddy (que espero me salude pronto)... entonces uno no puede ir a pelear a los posts de otros jajajajajajajaja.

Cleo dijo...

Estimado Rabini-campeón....
Mi sentido pésame por el término del mundial. Valor, solamente quedan cuatro años para ver campeonar a Chile en Sudáfrica 2010. Con "Niño Maravilla", "Potencia", el "Mago" y el "Fantasista", seguro que la hacemos, siempre y cuando la farándula y las modelitos no terminen de comérselos.

Cariños,

La Reina del Nilo comentarista.

ahoratodostusolo dijo...

Shlomit: De nada, es un placer...

Marielita: Crero que fue lo suficiente atendiendo al entorno. Recuerde que ganó su grupo en primera fase (Francia salió segunda con rivales más rascas) Y luego no arrugó. En todo caso yo no soy quién para hablar de gran raja...

Mauri: Ex pos es fácil criticar. Habría que haber estado ahí para saber lo que sintió el pelao. Pero en todo caso creo eligió la peor alternativa: un golpe sin pelota, a la vista de todos, feo estéticamente y más encima no creo que le haya dolido mucho a Materazzi un golpe en el pecho...

Ipnauj: Ese comentario denota la década en que nació. Yo de fútbol local no hablo mientras no termine de vivir el duelo.

Cleo: Gracias por el magnífico encanche para el post que sigue.


Rabinfundado.