16 de agosto de 2006

LA BELLEZA...DE LAS PERSONAS


Recientemente escuchaba la conversación de un par de lindas mujeres, sobre la particular manera de entender el amor de pareja de su género. La verdad no lograba concentrarme porque pensaba más en lo hermosas que ellas eran. O que me parecían. Ese es precisamente el superficial asunto que me motiva a escribir en esta oportunidad: La belleza física del ser humano.
Lo que para algunos son hombres o mujeres cercanos a la perfección estética, para otros no son más que seres humanos sin gracia alguna. ¿Quiénes son bellos? Buscar una definición no es tarea fácil, ya que el concepto en sí es amplio. Así, si somos platónicos, nos referiríamos a la idea de belleza a la que nos podríamos aproximar reuniendo caracteres comunes de las cosas, en este caso de las personas, que consideramos bellas. Pero esto último resulta imposible, ya que es evidente que hay tantas opiniones como individuos. Identificando la belleza con lo que resulta agradable a los sentidos reforzamos la relativización anterior: Para cada sujeto son agradables cosas muy diversas. Recuerdo haber discutido en su momento con algunos amigos que, nuestros criterios estéticos son personales, arbitrarios y todos igualmente válidos. Por lo mismo, si, por ejemplo, no considero lindas a las personas de raza negra, no por eso soy racista, en cuanto no las considere menos personas o mi trato hacia ellos no sea discriminatorio.
Prueba de lo anterior es que históricamente, hasta los parámetros más universalizados han cambiado. Consideremos, por ejemplo el modelo e belleza femenina que constatamos en “Las Tres Gracias” de P.P. Rubens, asquerosa obesidad diríamos hoy, un par de siglos más tarde. En el otro extremo estamos hoy bastante distantes del estilo “Tuiggi”, que llevó a muchas chicas a la anorexia en la década de los ’60. Y si consideramos extremos ¿Qué me dicen del ideal de belleza en la cultura Maya?
Los criterios generalmente recurridos de belleza física hoy son, en general conciliables con la salud, y en materia de rostros, prueba son los resultados de los concursos de belleza más recientes, cercanos a lo políticamente correcto. Algunos estudios científicos, incluso se cuestionan por qué nos resultan atractivos los “ojos dormilones” -concluyendo que se debe a la relación inconsciente con la expresión previa al orgasmo, en que el párpado cae de manera refleja- o, modestia aparte, por qué los sujetos altos resultan atractivos a las mujeres -concluyendo que es una manifestación de la constante búsqueda de protección, tendencial en el género femenino. Lo lamentable, a mi juicio, es la subyacente idea de que existe una belleza física objetiva en el ser humano. Tal concepción si no somos cuidadosos, nos puede hacer desembocar de algún modo a las tan desestimadas corrientes racistas y nazis a las que ya nos referimos en alguna oportunidad.
En fin, demasiado por abordar, muy poco para quedar conforme. No queda más que asumir lo que somos y aquello que nos gusta. A cada uno de nosotros. Y en mi caso personal entender que se trata de una cuestión superada. De otra manera jamás podré incorporarme en serio al debate, bastante más interesante por cierto, que mantenían las mujeres a las que me refería al principio.
Roberto
Para mí, los patrones de belleza han tenido que ver, en alguna medida, con dominación. Así, los ejemplos que tu otorgas tienen que ver con la supremacía de una visión de belleza de las cúpulas mayas, de la tradición de las tribus africanas (con mutilación incluida en muchos de los casos) o el mercado en la mayoría de las definiciones durante la época moderna (y post). El caso de Rubens (o como sería Botero en la actualidad), creo responden a miradas personales que no marcan ni reflejan tendencias (quizás de ahí lo artístico). En estos momentos las tecnologías ayudan sobremanera a satisfacer las demandas por belleza, ya sea por alcanzarla, como para definirla. Las cirugías estéticas son cada vez más sofisticadas e impresionantes. También mediante programas avanzados de computación estableces el grado de simetría de los rostros, lo que según la estadística, coincidiría con la belleza comúnmente entendida.


Por mi parte, no soy en este tema un rebelde. Adscribo en su mayoría a los parámetros de lo que se denomina belleza en la actualidad. En ese sentido sí me considero hijo de mi tiempo. Seguramente mi angustia a este respecto está controlada (considerando que personalmente no encajo con los criterios más recurrentes), si bien considero todo lo anteriormente expuesto, no es mi prioridad para definir tanto a mi como a cualquiera como persona atractiva. Para precisar a una persona, la belleza la considero como “lo más importante de lo menos importante”. Sin perjuicio que pueda someramente admirarla.


Freddy

PD: Acuérdate de revisar el librosparatodos…, mira que me he puesto las pilas con los blogs (a descansar un rato)




51 comentarios:

LaRomané dijo...

Finalmente, la belleza esta en los ojos de quien la ve.


Saludos
x0x0x0
LaRomane

mariasoledadsilva2@gmail.com dijo...

Según los estudios que yo conozco, la belleza física objetiva existe, y justamente es Freddy quien apunta a ello al mencionar que: ... " el grado de simetría de los rostros, lo que según la estadística, coincidiría con la belleza comúnmente entendida." ... Pues es justamente la simetría de los rasgos y de las líneas del rostro lo que nos dá como resultado una belleza objetiva.

En cuanto al cuerpo, pasa algo similar - dejando de lado, por supuesto los gustos personales - la simetría nos dá como resultado armonía y belleza.

Creo que el concepto Belleza subjetiva lo inventó, ciertamente, alguien feo, para referirse a otro feo.

Ahora, me pregunto y te pregunto Roberto ¿Bajo qué criterios elegiste las dos fotos que anteceden lo escrito?

Coincido con que las personas altas son más atractivas físicamente hablando. (Hay un estudio que dice que las personas altas son más soñadoras porque están más cerca del cielo)

Coti Alonso dijo...

El belleza...
Va por dentro.

un abrazo
exito
Coti.. " Gracias"

Kein dijo...

Definitivamente es demasiado personal el asunto este del concepto de belleza… La belleza física en realidad me interesa sólo para recrear la vista… en el sector en donde trabajo es habitual encontrar a hombres que para mí son tremendamente atractivos… puedo poner cara de tonta mirando a alguno (más de alguno, para ser honesta…), hacer algún cambio de luces, en fin… Mirar es re entretenido, a quién no le gusta..? Que lo miren a uno también es rico… Pero a la hora de los quiubos, son otros mis intereses… otras cosas las que realmente me importan…

Saludos, chicos…

¿Por qué? dijo...

Y la naturaleza es más sabia de lo que se cree...

La belleza está en todos y cada uno de nosotros, sólo pocas personas pueden admirarla.

Que estés bien!

Lady K...!!! dijo...

La belleza se expone frente a quien la ve.. La belleza, es subjetiva..creo yo. No creo que la haya inventado un feo..jajaj..

Existe un patron, o denominador de Belleza objetiva.. pero es la real??? (esa que tiene relacion con la simetria de los rasgos). Mi madre era artista y siempre se referia a ello.

Lo que para mi es bello, para el resto no..y viceversa..

Ej.> Los 'Maori' para mi, son bellisimos.. para el resto? ni idea..

Bueno otros, consideran que la belleza esta adentro.. y.. bueno..puede que sea asi.. nose.. ya nose nada..

Pasaba a saludar nomas...:P

ahoratodostusolo dijo...

Romané: No sea así, me quedé hasta tarde ayer escribiendo con ánimo de generar debate y tu resumes todo mi chamullo en una frase. Así, no juego.

Sole: Interesante posición. Pero no la comparto, creo que practicamente ninguno de los parámetros humanos es objetivo. La foto de la izquierda es Scarlett Johansson. Cada vez que la veo se me cae la mandíbula inferiror, porque me parece lindísima. El de la derecha es es el Freddy antes de un control con el odontólogo. Evidentemente él es el feo. PERO SEGÚN MI PARECER. Si alguien tiene la opinión opuesta es válido. A mi juicio el criterio que usé debe ser masivamente compratido, casi universal. Pero para la OBJETIVIDAD, no hay "casis".

Oeil Bleu: Te faltó la botella de vino y el tema de Alberto Plaza. De nada.

Kein: Y yo creo que casi todos tenemos otras prioridades. Mi compadre habló de "lo más importante de lo menos importante". ¡Tan lindo que escribe este weón!

?: Pues, según mi apreciación, sin desacreditar a nadie, algunos la tienen más escondida qie otros. Aclaro que sólo me referí de belleza física. Hablar de belleza espiritual es demasiado complejo. Para eso deberíamos asumir que existe algo más que materia y energía.

Escalop... perdón! Lady Kayser: En lo sustancial estoy de acuerdo contigo. Pero sólo me refería a la belleza física, sin considerar aspectos metafísicos.

Luderna: En fin, voy a ubicar a la Claudia (La Polola de Freddy) para preguntarle que opina de su novio.
Te cuento.

Rabinsolente

Antonia Katz dijo...

Qué hubo? es que la mayoría vimos el documental de la BBC en que definían la belleza?... esa cosa de la simetría. No tengo gustos físicos, lo que me atrae es el conjunto. Aunque no podemos negar que hay hombres y mujeres guapísimos. Y ahora entiendo todas las terminaciones de rabin... un gustazo conoceros

Un abrazo

Lady K...!!! dijo...

Escalop... perdón! Lady Kayser: <<<<<<<... me podria explicar ese termino please??

Sabesquiensoy dijo...

Definitivamente concuerdo con laromane aunque cuarte el debate despues de tu arduo trabajo para generarlo... cada cual tiene un parametro propio a la hora de mirar y si llevamos eso a estadisticas, sale cualquier cosa, que quizas no tenga nada que ver con la simetria que propone algun estudio...

Ahora bien, me gusta mirarme al espejo, por ahi parte en algo el parametro, para arriba o para abajo de lo que son los gustos, y definitivamente hay que gente que sin ser racista y discriminador, no hay que mirarle...

Asi es que en funcion de eso, espero se aprecie con bellaza mi comentario y me responda rabinteligente, no salga ni Rabdesubicado, ni rabinsolente, ni Rabintolerante, y por supuesto menos Fredy, por que por la chua que es feooo...

y te consideras amigo de el, yo mantendria en el anonimato a mi amigo...
Yo que Fredy subo una foto tuya, haber con que nos encontramos.

Saludos.


p.d. a juzgar por los parametros debes parecerte a el... de paso agradecer a todos aca, me rio mucho en este blog.

LA FULERITA dijo...

Roberto, tienes un e-mail!!!

LA FULERITA dijo...

Aprovecho de decir que:

1.- existen parámetros objetivos de belleza, que tienen que ver con la armonía y simetría del cuerpo, del rostro y el conjunto, tal como dijo la Sole (me debís un café mierda!)

2.- unos de los estudios que mejor reflejan el asunto se practicó con bebés, puesto que ellos no tienen ningún preconcepto racial ni cultural.
Les iban mostrando diapositivas de distintos rostros y cuerpos. Indefectiblemente, todos miraban con delicia a los "bellos" o armoniosos, mientras que, frente a una figura o rostro poco agraciado, perdían la concentración.

3.- Al fin y al cabo, lo que nos lleva a buscar a alguien no es necesariamente su belleza, sino su "atractivo" y, en ese plano, cada cual tiene lo suyo.

(pucha que estoy esquemática últimamente)

P dijo...

hay ciertas personas que uno mira por ves primera y le parecen bellas, así de simple (y uso la palabra simple expresamente) y otras que parecen menos cercanas a esa "perfección" estética y, sin embargo, tienen un atractivo especial que a medida que trascurre el tiempo va traspasándose a un atractivo físico. Mientras unos ganan en interés, los primeros (los "simplemente bellos") van quedando relegados al olvido o al conjunto. No llegan más allá.

Eso es una prueba -para mí- que la importancia mayor (entendiendo "mayor" como la que tenga proyección y durabilidad en el tiempo) se centra en la riqueza y complejidad de la apreciación estética, en la posibilidad de descubrir permanentemente puntos de atracción y maravillarse cotidiánamente con ellos.

Todo esto sin descontar que una muy primera impresión entra por la vista, tampoco soy tan perdida en la realidad :)

mariasoledadsilva2@gmail.com dijo...

Pero Roberto que tú no compartas mi punto de vista no significa que no sea cierto ....

Menos mal que es la mandíbula lo que se le cae cuando vé a la niña ésa (que ni tan linda tampoco)

Bueno y vengo a dar mi opinión personal respecto a la belleza: Yo tengo la suerte de conocer al hombre más lindo que he visto en mi vida y de además de conocerlo puedo mirarlo de cerquita, desde arriba, desde atrás, desde abajo... etc.

En fin... permiso

Lady: Escúrrete pos....

Kein Podrías presentarte alguno de los compañeros de trabajo, mira que ando soltera y triste.... (mmmm ya).


Ah¡ Roberto ¿Qué dijiste? ¿Para la OBJETIVIDAD no hay qué?....

Igual me tinca que el Freddy es el más lindo de ustedes dos

Muy Matrera dijo...

Para mí la belleza no es tema y no hablo desde la amargura o la envidia ni nada que se le parezca.
Es un tema tan tocado, tan manoseado como el amor, la muerte y otros tantos, que ya se constituyen como tópicos.
Saludos...

Anónimo dijo...

Todo depende del prisma con que se mire, ojo, sólo con el que se mira ya que de eso se propone hablar...

Para mí la Johansson no es la gran cosa y no me produce cosas como lo hace la compañera de filme "Ghost World" de 2001 Thora Birch (quién actúa también en "American Beauty"), que para éste mortal es más bella físicamente -pequeñita, algo pechugona y gordita- que es más menos como me gustan a mí pero no es el patrón constante de búsqueda femenina, lástima que se habla sólo del físico ya que ésta mujer también me llena con su personalidad < pero debe ser sólo del personaje :'( >.

En fin, a mí sólo me gustaría tener una apariencia de extraterrestre (a lo mejor ya la tengo) para que digan que SOY DE OTRO MUNDO.

Salu2

Mayo22 (TododTuRock Staff)

Anónimo dijo...

"No se ve bien sino con el corazón, Lo esencial es invisible a los ojos." El Principito.
(soy tan linda!!!!!)

LA FULERITA dijo...

Excuse me
Marylin: ¿PAGDON??? Ya, la guitarra de barbie tiene su encanto infantil pero andar citando al principito, el ser más oscuro jamás creado para un cuento infantil...¡¡¡Eso parece infanticidio!!!

marvision dijo...

La belleza exterior, hoy día prima mucho, es demasiado importante para casi todo. Sin embargo nos daremos cuenta que, y me gustaría saber tu opinión, este medio Internet es otra cosa, aquí nos vemos las auténticas caras interiores. Gente de calidad buena “genios” es grosera con otros seres humanos. Lo que les da un grado de “genios caídos”, nada aceptables por muy elitistas que sean. Y personas anónimas, desapercibidas, pero con un punto de bondad, un punto de querer al mundo a las personas, que no son “grandes” pero se agranda su visión, porque pone al descubierto no su profesionalidad, ni su genialidad, y si su sencillez y eso es hermoso y bello. Preciosos seres que van dejando estelas de luz en su anonimato. No quiero la belleza exterior si no hay belleza interior. No quiero genios malintencionados y groseros. Me gusta la Armonía en todo. Quiero belleza generalizada, ingenua, la que nace de dentro, el hombre más feo del mundo puede emanar belleza en sus acciones con solo una mirada, una sonrisa, un gesto de aceptación. La belleza exterior y buscada con bisturí, solo da resplandor un rato, eso es efímero y acaba opacando, pobres “bellos” fingidores.
Gracias a Dios este medio “desnuda”, viva Internet.
Un saludo amigo, Marvision

ahoratodostusolo dijo...

Katz: Me remito al grandioso Protágoras: "El hombre es la medida de todas las cosas". Se podrán postular ciertos criterios con alcance científico, de por qué mayoritariamente ciertos sujetos son considerados bellos y otros no. Pero acá tenemos un caso, Luderna, que considera bello al dientón. Ella no sigue los parámetros generalmente aceptados y no por eso está equivocada. La verdad no la determinan las mayorías.

Lady Kayser: Es que cada vez que te leo recuerdo de manera patente las escalopas kayser que comía en el casino del CDE.

José: Pues algún día subiré una foto mía. Después de unos meses en el gimnasio eso sí.

Full: Pues creo que los bebés son el peor grupo objetivo para hacer un estudio, porque carecen de todo lo que nos hace más humanos: vivencias, pasiones, etc. Si trabajas con ellos, es porque precisamente buscas una conclusión específica antes de comenzar a investigar: La objetividad de una noción.

P: Lo que llamas atractivo depende mucho de lo que vivas con esa persona. Puede cambiar con el tiempo evidentemente.

Sole: Dijo "Pero Roberto que tú no compartas mi punto de vista no significa que no sea cierto ...." Donde dice "Roberto" ponga "Soledad". Quedamos igual.

Afortunada Ud. de poder mirar a su sujeto bello. Yo creo que jamás podré mirar de cerca a Scarlett Johansson. Pero sí a muchas muy bonitas, 8 o 9 en la escala de 1 a 10.

Dije "para la objetividad no hay 'casis'" (plural mula de "casi", "cerquita", etc.)Finalmente aclaro que Freddy podrá ser el más lindo de nosotros dos, (la verdad nunca pienso en ese tipo de comparaciones) pero eso no es mucho decir...

Sangre: ¿Mas manoseado que fierro de micro dice Ud.? Eso me lo dijeron a mí en una oportunidad. Ojalá el próximo tema le interese.

Mauri: También me encanta ella. El problema en mi caso es que me gustan casi todas.

Marilyn: Que duda cabe de que está linda.

Marvisión: Estoy de acuerdo en que muchas veces a través de la red pierde relevancia la apariencia física. Pero creo que, en el otro extremo, es muy difícil tener certeza sobre cualquier cosa de los interlocutores: se puede plagiar con facilidad, se pueden desfrazar intenciones, se pueden incluso alterar imágenes. Todo quedará entregado a nuestros niveles de confianza y de tolerancia al riesgo

Rabinfame

Andrée-Liz dijo...

Todos esos documentales sobre qué nos atrae del sexo opuesto a la que la BBC nos tiene acostumbrados me parecen de una inutilidad abismante. Deberían gastar recursos y energías (tanto los realizadores como los científicos que se dedican a "investigar") en temas mucho más relevantes para el ser humano.

La atracción o belleza es subjetiva y no tiene que ver con parámetros definidos.

Además de qué sirve la belleza si no es atractivo?

Hay muchos hombres y mujeres que sin ser bellos, son tremendamente atractivos. Barbra Streissand, Al Pacino, Kevin Spacey (mijito rico... jajaja), son algunos ejemplos.

Lady K...!!! dijo...

Jajajajajajajajajaja....

Habia pensado una cochina terrible.. ya ya...

manu dijo...

Manu: no hable weas cauro...

bah! es la primera vez que posteo.

Bueno, yo creo que lo que esta escrito en la pagina y aqui en los post es la belleza.

Pero mas rato todo va a cambiar. Cuando chico encontraba feo el ajo y ahora lo encuentro lindo, con muchas cosas me pasa...el loco que tiene un calce de dientes perfecto es lindo, me parece, tanto como scarlet pese a que es un monstruo. Los monstruos son bacanes.

En resumen, cuando soñamos vemos cosas que serían asquerosas para los ojos de todos los dias sin embargo en el sueño es tal la adecuación, la confortabilidad del cuerpo, que pasamos de largo por los detalles físicos y vemos la sensación.
Un concepto de belleza sólo dura mientras nos quedemos quietos, y eso es un gran error.

a-prender dijo...

Lamentablemente los “belleza”, solo es a través de una imagen. Cosa que no tiene relación con la simpatía o lo acogedor de alguien, que esto es lo que hace que una persona sea “bella”.....
Salud-os con pipeño sin alcohol

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
escorpiona dijo...

En definitiva hay belleza para todos los gustos y parametros, pero de nada sirve si al abrir la boca deja la media embarrada, ahi se acaba cualquier belleza.
Un saludo
Chau

ahoratodostusolo dijo...

Kayser: Las cochinadas me las escribe a mi correo privado por favor (rabigonz@hotmail.com)

Manu: Muy cierto, cuando tenía 5 años organicé un matrimonio simbólico con la que hoy consideraría una de las menos agraciadas de mis compañeras.

Nerd - Son: Muy cierto: belleza y simpatía no nececsariamente circulan en compañía. Y entre una y otra muchos preferirán la simpatía.

Marilyn: Gracias por el piropo, en la mocha no me meto. Pero confieso que yo también leí "El Principito" y tuve en su oportunidad pesadillas con los baobabs.

Escorpiona: Espero que no sea una indirecta...

Rabinterestelar

LA FULERITA dijo...

Permiso pero esto no lo dejo pasar:
Fulerita: a palabras infecciosas, oidos penicilínecos(sic)... tú no me conoces, no te metas conmigo.
Perdón Rabi por tener que hacer esto en tu blog.
Tú también eres lindo ;-)

He escuchado esa cursilería que me acabas de mandar pero bien pronunciada.
Anda a amenazar a tu abuela pero no la muerdas, porque acá la venenosa eres tú y capaz que mates a la pobre señora.

Si no te gusta la crítica no comentes estupideces.

Anda a hacerte la linda en cualquier blog pero si te encuentro diciendo boludeces, igual lo voy a recalcar ¿te queda claro, clarito como el agua?
Te lo puedo deletrear.

ahoratodostusolo dijo...

A VER?... que está pasando aqui? Ya pues amigo tome remediales...

Freddy

ahoratodostusolo dijo...

Estimados: Soy partidario de la libertad de expresión, sin perjuicio de ello, les sugeriría que si el motivo de su coment es putear a otro por problemas personales, lo hicieran directamente en el blog del enemigo.

No en el nuestro.

Rabindignado.

mariasoledadsilva2@gmail.com dijo...

Permiso....

Yo apoyo a la Fulerita Porque la Marylin la agredió gratuitamente.....

Además Freddy es más lindo que Roberto (asunto que no viene al caso, pero quería decirlo.

A ver Roberto, no dices que uno acá puede debatir y todo éso... no era que "sean todos bienvenidos... ahora todos tu solo" ... y si las niñas quieren pelear, mejor les echamos barro y cobramos entrada para mirarlas ...

Permiso:

Fulerita: te has ganado un "exámen de p... ersonalidad" gratis por tu actitud positiva pese a ser agraviada.

(no que los blogs son un espacio libre? NO?)

LA FULERITA dijo...

a ver, Roberto, explícame algo, porque no me queda muy claro:
Tú dices que este espacio es para debatir. Yo debatí las palabras de Marylin y expliqué los motivos.
Ahora, como ella misma dijo, nosotras no nos conocemos y mal podríamos tener, en ese contexto, peleas personales.
Entonces ¿se puede debatir acá, sí o no?
Y por favor, no me metas al mismo saco con ella, porque hablé de ideas y razonamientos y ella me agredió como respuesta. Peor aún, me amenazó veladamente.
Yo no peleo. Yo discuto y debato.

(gracias Sole por el apoyo pero si se te ocurre cobrar por la entrada quiero un buen porcentaje)

LuchoMasteR dijo...

Soy feo,
Mátenme
:P

ahoratodostusolo dijo...

Sole: No está mala la idea de lucha en el barro. Pero mejor en otro lado.

Fulerita: ¿Entiendo que con eso el asunto queda cerrado? Puede hacer su denuncia de artículo 296 N°3 C.P. Tendríamos problemas para determinar el lugar donde ocurrió el principio de ejecución eso sí. Siga opinando, lo haces muy bien. Pero sólo como comentario, Marilyn es una estupenda persona y te sugiero que mejor te olvides de un posible mal entendido, porque no vale la pena darle más vueltas.

Lucho: No, mientras no te titules y comiences a ganar millones para invitarnos a carretear.

Rabindómito

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
LA FULERITA dijo...

ah, bueno, con argumentos como ésos, quién podría discutir. Amén Marylin
¿te saqué el cuero? ¿y cómo logré eso?

LA FULERITA dijo...

ya, y ahora sí, mejor cortemos la tontera.
Aunque no se note, no me gusta pelear. Mira Marylin, si te ofendí, te pido disculpas. Yo también me sentí ofendida.
Por mi parte, asunto cerrado.

ahoratodostusolo dijo...

Ya niñas, les agradezco su buena disposición. Les aseguro que si se conocieran en persona se llevarían muy bien aunque...

...¿quién dijo que un médico y un abogado pueden llevarse bien?

Besos para las dos.

Rabimpertérrito

Muy Matrera dijo...

A ver se me calman todas las mierdas acá porque NADIE ME TOCA A LA FULERITA Y A LA SOLE...
Y si es cierto que es una Fender... ¿y?, pero igual tiene color de barbie.

Anónimo dijo...

borré mis comentarios para no molestar más a Rabi, uno de los pocos abogados con los que me llevo bien.
Al we need is love!!
KittyMarylin

mariasoledadsilva2@gmail.com dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
LA FULERITA dijo...

Permiso,
Sole, tirate el poto pa'las moras. Tu "o sea" estaba perfecto y lo borraste.
Me retiro cantando una de Eurithmics: why, why, don't ask me why

Proyecto Fractal dijo...

Creo que vi un lindo pepino viejo. Jua jua jua.
Sea autoreferente, todos lo somos.

Sabesquiensoy dijo...

Por la que son entretenidas las peleas de minas...

y siempre terminan tan bien,
que bonito no....

Roberto, yo me preguntaba, en realidad quien se lleva bien con
los abogados y/o con los medicos..

Saludos

pd.. que diplomatico tu, estupente intermediacion.

ahoratodostusolo dijo...

Sangrre Ácida: Creo que no será necesaria su manifiesta disposición a apoyar a alguna bloggera. Menos mal. En cuanto a la fender, rosada, con barbie, o la wevá que sea: siempre la consideraré una buena guitarra. Pero yo prefiero las Gibson, tienen más estilo.

Marilyn: Ojo, jamás te pedí que los borraras, de hecho, te pedí que NO los borraras, para que nadie piense que no damos cabida a todas las opiniones.

Antilustrado: Unos más que otros.

José: Muchas veces trato de no ser sexista, pero te pregunto ¿has visto alguna vez a dos o más hombres agarrandose del moño con somentarios en algún blog? Yo no. En cuanto a la diplomacia... se hace lo que se puede. Por muy hocicón que soy (ya me lo han dicho en otros blogs) creo que la mayoría de las veces logro una salida estéticamente (ese era el tema original del post, por si no lo recuerdan) correcta.

Un abrazo a todos.

mariasoledadsilva2@gmail.com dijo...

Ya pues.... vamos actualizando..... jajajaja.

(Gracias Fulerits..... ó-sea)

Andrea Brandes dijo...

La belleza...
Se supone que los hombres bellos y las mujeres bellas tienen características fisicas que indican, sin que nos demos cuenta,
que tendremos una descendencia sana. Se supone que llevamos incorporadas estas distinciones en nuestros genes.
Poco romántico, pero podría ser,
en todo caso, la belleza...la belleza (que hermosura)

Quique Risafuerte dijo...

Yo no se pa que se molestan en hacer comentarios que rayan en la más absurda necedad... En fin... como "luminarias de cultura" la mitad de los comentaristas de este blog, no alcanzan ni para SQP. Al que le caiga la teja, que responda esta pulla.

Saludos a todos...

Unknown dijo...

Hola papichulo cosita rica, pasamos a dejarle unas buenas languetias en su exquisita boca.
(y corrías de mano también)

Las Yeguas que les gusta el copicopi.!

ahoratodostusolo dijo...

Sole: ¡Hecho! Le cuento que es re largo y, ya que reclama, se lo tendrá que devorar enteriro. El nuevo post.

Andrea: Te faltó la cita a Darwin o Goebbels.

BRS: Pues por que se molesta cada uno... habría que preguntarle a cada uno. Supongo que las motivaciones son diversas y no descarto que en algunos casos sea el artactivo de los dueños del blog. Ahora, ¿me podrías aclarar que es "pulla"?

Yeguas: ¡Por fin algo agradable! si vienen con esa disposición comenten más seguido.

Rabimpertérrito

Negra dijo...

qué relativo el tema que exponen. Bajo mi mirada, la belleza es un todo, es la consecuencia del reflejo del alma en la piel, el color, la manera y las formas. Por mi trabajo, lo descubro a diario en las fotos, es cosa de detenerse.
Sin embargo, a modo de entenderlo y explicarlo, este tema lo dividiría en dos, la belleza atractiva/sexual y la belleza de alma/escencia.
La primera pertenece a quienes cumplen parametros sociales atractivos, y que los ves y te atraen de manera casi "reproductiva" y la ssegunda es un encantamiento personal, en el cual ves a alguien (y puede ser una persona desagradable a la vista) pero te detienes y miras más allá deuna forma, y llegas al contenido.

No sé, personalmente, no encuentro a nadie FEO y eso me encanta.

:) Saludos