19 de noviembre de 2006

EL MONSTRUO MILTON



Esta vez seré muy breve, básicamente, porque no tengo ánimo, estoy ebrio, echo de menos el aporte de mi compadre y porque leyendo algunos blogs que visito, he llegado a la conclusión que nadie lee más de diez líneas de lo que cualquiera escribe. Se agradece que lo hagan entonces.
El tema es que murió Milton Friedman, y mis sentimientos, son extraños. El diario británico "The Times" asegura que la izquierda consideró a Chile como "el laboratorio del friedmanismo". En tanto, el "New York Times" asegura que el profesor fue fuertemente criticado por su "rol en proveer una guía intelectual al régimen militar en Chile” Que extraños tiempos aquellos, de los cuales nos gusta recordar más los monos animados, que ahora venden con el diario, que lo que en realmente fueron y determinaron sobre lo que somos y como vivimos. También de aquellos a quienes sepultamos. Mi opinión aún está en gestación, admito ser cobarde, al contrario de la mayoría de los ebrios. Básicamente porque no sé si sin lo que pensó y escribió Milton tendría mi departamento. Tampoco si estaría tan endeudado como estoy. Tampoco si al tomar la 233 llegaría a ver un país, viajando hacia el oriente, y tomado la 346 otro, viajando hacia el sur-poniente. Me gustaría conocer su opinión.
Pero, como diría la Sole, si no la quieren dar, váyanse a la mierda.
Me queda muy poco wisky, en cinco minutos saldré a comprar cerveza, quizás “Dorada”. quizás vino “Gran Avenida”, quizás grapa.
No saben que mal me siento, pero, en fin, de todo tiene la culpa Milton. Sin Milton, no hay Lavín, sin Milton no hay Schaulsohn, sin  Milton no hay Bachelet.
Alguien me       llamó para decirme que estaba mal. Yo estoy peor.
Juro que nunca más en mi vida escribiré una porquería como esta. Por favor créanme.
Pese a todo, soy un hombre serio.
Serio, pero ebrio.


Roberto.

53 comentarios:

Mary Rogers dijo...

Milton debe estar celebrando en alguna parte del cosmos y quizás esté más ebrio que tú (mal de muchos...sabemos)
Abrazos

Angel y Demonio dijo...

A mi? A estas alturas me tienen hasta la coronilla que sigan con la weaita que pinochet si, que pinochet no para justificar todas las weas que hacen y para manejar a las masas poco pensantes de este pais. Me importa una mierda la derecha y la izquierda juntas.

A veces creo que de no haber pasado lo del 73 todavía nos estarian weviando con la guerra del pacifico o cosa así.

Y no te preocupes, está claro que son pocos los que leen los articulos demasiado largos. El que puse hoy, apuesto mi oreja, que pocos lo van a leer completo... y que?

Ya, muy peleadora ando, disfruta tu borrachera, que yo disfrutaré mi berrinche.

Saludos!

Muy Matrera dijo...

Paso...

Muy Matrera dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Muy Matrera dijo...

ñaaa...

CAROLINA MENESES COLUMBIÉ dijo...

¿Le sirvo otro traguito, compadre?

A su salud.

Muy Matrera dijo...

Cuando leo tu post, me doy cuenta que el contador dice 3 concentrados lectores, siempre leo la sidebar y otras cosas del blog, a pesar que ya me las sé, las leo sólo para pasar revista y percatarme si ha habido algún cambio. Ahora pienso que debes tener el blog abierto casi siempre y que 2 somos vistas y el número 3 debes ser tú. Por tanto debes estar al tanto cuando llegan estas líneas.

Siempre te leo, y me importa poco si me lo agradeces o no. El asunto es que siempre te leo y punto. Me gusta la forma en que expones los temas, tu discurso es de una presición exquisita. El hecho que estés ebrio es un dato casi anecdótico, pero se entiende porque no es fácil llevar un blog, más aún entendiendo que tu compadre es tu amigo de toda la vida.

Con respecto al judío Friedman ummmmmm, cosa extraña, un defensor asérrimo del libre mercado, bueno no tan extraño en realidad, pero si lo pensamos detenidamente si no fuera por esa visión acerca de la economía tal vez muchos de nosotros no hubiéramos tenido las oportunidades que tenemos hoy. No soy conocedora del tema, en realidad poco conozco del pensamiento humano en diferentes áreas, más bien retazos escogidos con desorden pero en fin, el punto es que con o sin libre mercado deberíamos procurar o alcanzar una equidad en cuanto a la distribución de recursos, tema viejo pero no por eso menoe urgente. Recuerdo que nuestro estimado Patito de Becuadro expuso algo de esto en un pasado post.

Bueno esa es mi opinión, y poco me importa si me mandas al carajo, pues este último tiempo todos andsamos como eléctricos así que cuando bajen los voltajes la cosa tendrá que retornar así como siempre ha sido.

Duerme bien la mona. Un abrazo

:: CLauD!o :: dijo...

Friedman? ... el que perfeccionó el "palo del gallinero" ??
.
.
Será ...
.
.
Salud! of course!

ahoratodostusolo dijo...

Hoy cuando desperté, en el sofá, porque me echaron de la pieza en atención a mi estado, lo primero que recordé fue que algo había escrito en el blog. Venía a borrarlo, pero me dí cuenta que algunas opiniones interesantes gotearon. Las respetaré:

Mary: No creo en la vida después de la muerte, por lo que dudo que hoy exista algo distinto de su cadaver en estado de putrefacción. Si no lo cremaron.

Angel: Aunque no te guste, Pinochet será un hito que marcará la historia de Chile en antes y después. Podría decirse que nací el año 0, en ese sentido.

Luderna: Si es wisky e invitas, no hay problema, dime cuando y donde.

Sangre: No me subestimes, de los tres que habían cuando escribiste ninguno era yo. Creo que aciertas en lo relativo al modelo económico. Las personas ni son, ni merecen ser tratadas, como piezas inertes de un puzzle. Siempre se puede introducir humanidad, caridad, equidad y razonabilidad a cualquier modelo económico. La gran pregunta es si lo hemos hecho.

Calvin: Pues aunque él haya sido el mentor, para que los palos estén bien cagados, siempre se requieren gallinas.

Lo que más tenemos en este país.


Rabindigesto

Tomas Bradanovic dijo...

Es difícil decir algo sobre Friedman sin caer en el lugar común o la estupidez.

Solo un recuerdo anecdótico, en los años 60-70 uno de los platos más lujosos en Chile era el "pollo dorado" que era un picante pollo a las brasas como su nombre lo indica, había un famoso restaurant con ese nombre.

Y una botella de wisky (usualmente Vat 69 falsificado en Argentina) era un regalo principesco que se recibía con suerte una vez en la vida. El impuesto de importación era del 10.000% (diez mil por ciento), no es chiste.

Ok tómate una por mi un día de estos, saluti.

Muy Matrera dijo...

¿Subestimarte? Tssssssssssss

Dany dijo...

jajajajjaa jamás te he visto ebrio ... mmmm debes ser todo un personaje
con respecto al tal "Milton" ... ni idea quien era ... además no tengo ganas ni tiempo para averiguar quien fue ...
Cariños ...
ps: terminaste en la botilleria de la esquina tomando "bigoteado"???

mariasoledadsilva2@gmail.com dijo...

Tan, tan ebrio, no estabas al momento de escribir puesto que dices demasiadas verdades en tu post.

Especialmente tu cita a una gran pensadora blogger...

Yo quisiera hacerte una invitación a dejar la cobardía en tu departamento -adquirido gracias a Milton- y a pronunciarte con la rectitud, respeto y excelente capacidad creativa y analítica que te caracteriza respecto de porqué una persona como tú toma alcohol en exceso.

Me interesa tu pronunciamiento al respecto sin embargo, como yo misma digo, si no lo quieres manifestar...

Debo decir que me parece, por decir lo menos, curioso el hecho de que no pierdas la compostura aún estando ebrio. Quien sabe cuan ebrio estabas, claro. Quien sabe si quiera si es verdad.

Ahhh, por cierto, cuáles son los dibujos animados que recuerdas y que te gustaban de "aquella época"?.

Freddy Sánchez dijo...

Amigo mio:

Tu sabes todo lo que desprecio al profesor Friedman, en realidad no a él, sino a su construcción filosófica - económica.De todas maneras conociendote hubieras tenido tu departamento bajo cualquier sistema político - económico. En fin, despues aumento mi opinión en un debate bajo los efectos que tu describes. ¿Te parece esta semana?, a lo mejor incorporamos a alguien más, créeme que con Pelao ya destruimos a Milton en un bar...

¡Igual felicitaciones por tu comentario báquico!

Freddy

ahoratodostusolo dijo...

Tombrad: Por eso mismo, creo que a la hora de las evaluaciones, cada experiencia sirve como antecedente. Alguien podría decir: se puede vivir sin wisky y resulta más patético aún que en la época en que los alimentos abundaban, no hay historia más triste del que no tenía como comprarlos.

Sita Prisci: ¿tssss? ¿te le cayó agua al aceite?

Dany: Cuándo vayamos a jugar bowling te cuento más sobre Milton. Y para no alimentar ideas algo sórdidas, te aclaro que sólo terminé con un importante dolor de cabeza.

Sole: La "Doctrina Sole" tiene cara de trascender en el tiempo. Si me apuras, Milton nos proporcionó un modelo bastante cruel de no-ordenar la sociedad, que evidentemente permitió grandes logros para los más despiertos. Los más débiles quedaron entregados a lo que quienes pudieron hacer lo que desearon con su libertad de emprendimiento estimaron razonable o conveniente dejarles: En Chile tuvimos de todo. Pero sumando y restando, me parece que fueron más los que perdieron, sobre todo entre los ´70 y los ´80. Y demasiados los que deberán resignarse a vivir con lo puesto, porque los frutos demoran. Generaciones.

En cuanto a mi nível étilico, diría que la alcoholemia llegó a marcar 1,8 gramos por mil de alcohol en la sangre. Lejos de la sobriedad como de la intoxicación alcoholoca.

En cuanto a los monos, en ese tiempo Mazinger, Ultramán, La Fuerza G y Sobre todo Jet Marte, eran mis favoritos. También la Abeja Maya, pero eso no se lo digas a nadie.

Mentor: Esta semana entonces, me prepararé para defenderlo (a Milton). Sólo con el ánimo de llevar la contra y terminar en nustra clásica batalla entre idealistas (inmorales todos ellos) y realistas. En lo que se pueda ciertamente que quizás no sea muccho.

Rabinsane.

Claudia Corazón Feliz dijo...

Don Rabi: borracho y escribe, y lo cuenta. Mish.

Yo me acuerdo del mostro milton de unos monitos.

De este no quiero acordarme.

Tengo que trabajar para pagar y todo eso moustroso.

Cleo dijo...

¿Tanto querías al profesor Friedman que tuviste que emborracharte para pasar la pena?

Chuata, chuata, chuata

La Reina del Nilo asombrada.

Andrée-Liz dijo...

Jajaja!

Parece que se está volviendo una moda escribir ebrio... tú... la Sangre...

Lo voy a probar a ver qué resulta...

Lady K...!!! dijo...

lejos... el mejor post que he leido.. Nooo broma..
Salú...

LA FULERITA dijo...

Las contrarierades salen a flote cuando andamos patas pa'rriba.
Parece que flotas bastante bien el alcohol,aunque más de algún secreto se te escapó.
Tengo una pregunta, oh, tú que todo lo sabes ¿Cuál es la diferencia entre llenarse la guata (y la sangre, por ende) de vapores etílicos para poder demostrar sentimientos pencas y demostrar esos mismos sentimientos sin andar arriba de la saltarina?
Cuento, aparte, bien ingenioso don Otto (krauss)

Kein dijo...

Bueno, al menos no tuve que leer 5 veces el post para poder comentar... Tampoco tengo mucho que decir de Friedman, ni del whisky porque no me gusta... sólo lo tengo para visitas especiales... yo, feliz con una Smirnoff Ice o una Corona de vez en cuando...

Ponle un par de hielitos más, así capaz que no tengas que salir a comprar grapa... ;)

Mariela dijo...

Ebrio??????????
Jamás te imaginaría en ese estado :s
Mmmmm sobre lo de Internet... Bueno, la gente no lee más de una carilla, por lo que si quieres lograr su atención mete mucho subtítulo... (dato Rossa)

Ahora, sobre Milton?? La verdad es que no me importa mucho... Alguna vez lo leí en la universidad y es una soberana lata (por lo menos para mí)

Saludos :p

ahoratodostusolo dijo...

Furiosa Canifrú: ¿Y te acuerdas de "Flacus Bigotis"? ¿De Solo un Ojo?

Cleo: Más bien fue para pasar la pena de que no me invitaran al funeral

Andrée: Moda no creo que sea, pero reconozco mis influencias.

Lady: Salú

Fulerita: Básicamente que con copete es mucho más fácil.

Kein: De hecho eso terminé haciendo.

Mariela: Gracias por el dato, lo vamos a emplear. En cuanto a que Milton sea latero, me sorprende que tú lo consideres así. Creí que le prenderías velitas.

Rabimputable

LA FULERITA dijo...

¡Exacto! entonces, si con copete es más fácil y sin copete es solo más difícil pero nunca imposible ¿eso te convierte en bipolar?

(Ya ves que todavía me pica tu comentario del otro día...)

Me alegro que tu imputabilidad ya no se encuentre disminuída

Mariela dijo...

El problema es que no es mi área... definitivamente :s

Cómo ta la caña?? y cuándo me invitas a alcoholizarme???

Toi happy por el triunfo de la U :p

Quiero mis estampillas NOW

Saludines!!!

ahoratodostusolo dijo...

Fulerita: No lo creo, entiendo que la neurosis bipolar no se genera por consumo de alcohol. Tampoco que se intensifiquen los síntomas. Pregúntale a la Sole, ella sabe más sobre el tema. En todo caso si tras todo este tiempo, aun te molesta, parece ser que eres bastante orgullosa. Lo que te escribí en su tiempo fue una broma. Casi estoy seguro que lo que escribiste ahora tampoco es muy en serio, pero valga un poco la aclaración.

En todo caso entiendo mejor porque nunca más me quisiste ver...

Mariela: Bueno, la próxima semana sin falta, esta será muy complicada para mí. Pero revisa tu calendario, te voy a proponer varios días.

Rabindeseable

Sabesquiensoy dijo...

No opinare sobre lo que comentas, porque no se mucho de aquel señor, aunque si creo saber mucho del modelo en el que vivimos...
Quiero si agregar que me es muy simpatico leer un comentario de alguien en estado de ebriedad, quizas no tan solo porque dice la verdad, si no mas bien por la emocion que pone al contarlo.
Podrias escribir mas seguido en ese estado, y creo que un dia de estos hare el mismo ejercicio.
Alguien me acompaña con unas cuantas de vino?

Saludos a todos tus visitantes y a ti tbn por supuesto Roberto.

mariasoledadsilva2@gmail.com dijo...

Ya, espérate, es que leo tu blog, especialmente la parte final y pienso:

dices..."pese a todo soy un hombre serio. Serio, pero ebrio." Yo agregaría:

Ebrio, pero no lo suficiente. Llegas alguna vez al extremo de algo? (ando curiosa hoy)

LA FULERITA dijo...

Obvio que son bromas (aunque el primer día casi me dio ataque) ¿Y quién dijo que no quise verte más? Si soy como la versión femenina de Roberto Carlos (el cantante, por favor) y a mi también me encantaría tener un millón de amigos.
Toy clara que le debo un cafecito y otra buena conversa ¿le gusta el Abarzúa?. No me vayai a contestar que preferís el Internacional, poh...

Anita dijo...

Es verdad, me da lata leer mucho, pero bueno, no vine a leer, vine a buscarlos para el Cumpleaños de mi Princesita de ojos Celestes.

No habrá droga, vino, sexo, ni mujeres de "dudosa" reputación.

Pero habrá una hermosa niña que cumplirá 10 años.

Un abrazo.

Anita.

Coti Alonso dijo...

UY!! mi estimado tanto tiempo sin visitarlo y veo que los animos no estan bien..

un abrazo
exito
Ko

Zarat dijo...

por eso es aconsejable ser conciso y preciso y escribir 10 líneas, no tengo idea quien ese señor, pero si hablan de él en el Times debe ser importante, bueno yo resumo esta visita en una sola palabra, Adiós.... =D

ahoratodostusolo dijo...

José: Creí que el padre de los "Chicago Boys" era más conocido.

En cuanto a las condiciones de posteo, no hagas la prueba, tarde o temprano te vas a arrepentir.

Sole: Sí, llego, pero se me apaga la tele, por ende no podría decirte lo que pasa.

No es para nada habitual eso sí, el viernes, por ejemplo, me junté con mi compadre y tomé como un caballero. Pregúntale a él si se acuerda de algo.

Fulerita: Ok, Abarzúa, aunque no me creas, nunca he ido. ¿Jueves?

Anita: Lamento haber reaccionado tarde, deséale feliz cumpleaños de mi parte. Y verdaderamente valoro tu arrojo por invitarme (considerando lo linda que dices que está tu hija)

Ko: Ya mejorará, como dice una amiga, ahora (a partir de la tarde, en rigor) Las cosas solo podrán mejorar.

Zarat: Me remito a lo que le contesté al José. Quizás sea una cuestión generacional. A lo mejor muchos de los de mi generación no conocen a Keynes.

¿Adiós? ¿Dije algo que te molestó?

Rabimpreciso

*Blue*Princess* dijo...

ni se que decir..

LA FULERITA dijo...

Listo entonces, Abarzúa, Jueves, te llamo.

(oh, qué telegráfica)

Mariela dijo...

Oye, Rabi... por qué creíste que prendería velitas a Miton??? No me digas que es un prejuicio por ser el maestro de los Chicago Boys...

Ya, si soy facha, pero no economista... jajaja
Saludos y gracias por los sellos!! :D No tenía ninguno :p

ahoratodostusolo dijo...

Blue Princess: Se agradece la honestidad. ¿Sabes? tu foto me distrae un poco.

Fule: OK tu invitas, no tengo plata. ¡Pero tengo ganas!

Mariela: ¿Facha pero no de las viudas de Milton? ¿O sea eres Nazi?

Que bueno que te hayan gustado los sellos, estaría bueno que los ordenaras, y que le pusieras algo de entusiasmo a la cosa.

Rabinsigne

LuchoMasteR dijo...

Roberto sin rodeos Genial ^^

LA FULERITA dijo...

lindas tus ganas. Avísame pa otra vez, poh

elojonoincomoda dijo...

Sí Roberto, tienes razón
yo nunca leo más de 10 líneas, me aburro eternamente... deberías escribir siempre curado, te sale mejor!
cariños para ti y la Andrea
Romi

ahoratodostusolo dijo...

Lucho: Si es por hablar de genialidad, creo que eres el paradigma.

Fulerita: El asunto (entre otros)lo aclaramos y la próxima semana va sí o sí.

Romi: No sé si sentirme halagado o denostado. De todas maneras siempre es grato que nos visites, un gran abrazo y te dejé un comentario sincero en tu blog.

Rabinmemorial

Anónimo dijo...

trouble for one sadistic copper. I wheeled the chair over to the terminal and typed
------------------------
g5555d4o4o4u4h44vbc44gj4j4

Anónimo dijo...

long ago foreseen its result.
------------------------
sdf6h9t8fg5cfgj5jt55cv55jy

Anónimo dijo...

Frannie cleared her throat a little. "Need a hand?"

Anónimo dijo...

"At least, change your coiffure," said the little princess.
discount cialis

Anónimo dijo...

undoubtedly how it had happened, but some sick, dark part of his mind spoke up
side effects of actos

Anónimo dijo...

as to what he must do and how he should answer, Willarski only replied
singulair

Anónimo dijo...

"Well? How do you feel?" he asked.
zovirax

Anónimo dijo...

for yourself."
metformin

Anónimo dijo...

tree, his right leg twisting and buckling, a huge sheet of agony from ankle to
nizoral

Anónimo dijo...

late at night on the twenty-fourth? A Cossack patrol would have
why does elavil

Anónimo dijo...

and loss of good looks, and involuntarily she examined her bare arm
prilosec

Anónimo dijo...

[url=http://casinoonlinebonussverige.com ]internet casino [/url]peculiariter M.U.D. Med. Fac. honorarius." http://casinoonlinebonussverige.com online casino china internet casino Saint-Pierre du Martroy, and Notre-Dame du Chateau. Very little of