28 de diciembre de 2005

28 de diciembre


Hay que señalarlo, la distorsión que crea elecciones cerca de fiestas de fin de año y balances en los trabajos interrumpen la realización de las cosas que más nos gustan. Una de las afectadas fue este espacio de conversación web.
Pero esta distorción continua por lo mismo este comentario va a ser corto. Pero con varias consideraciones a la vez, un pequeño balance y reflexión de fin de año:
- Aunque lo tenía asumido, llamé a votar por Hirsch solo para malear la elección del pasado 11, ahora lo haré verdaderamente por el único capaz de producir todos los cambios en los que sí creo, y ese personaje es Piñera.
- Así mismo, debo reconocer que el tema del humor negro me ha llevado a reflexionar en torno a su negatividad y he llegado a la conclusión de que es nefasto. Uno debe propender a la sana convivencia en términos totales y ese tipo de manifestación del humor justamente apunta a lo contrario.
- Unido al primer punto, debo señalar que pasada la Navidad debemos reflexionar en torno al país que queremos y por lo mismo cuales serán los principios rectores que debemos seguir, por lo mismo he optado por los del HUMANISMO CRISTIANO y te invito a seguirlos. Así también a identificar a ¿Quién los encarna?: Solamente Sebastían Piñera.
- Perdón es una de nuestras palabras claves a estas alturas del año, por lo mismo: Libertad a Pinochet, que descanse, ya está anciano y ningún anciano es malo.
- Debemos reconocer los méritos de Sánchez a la cabeza de la ANFP, ha tenido logros importantes, por lo mismo REELECCIÓN.
- Solidaridad con nuestra nación y sus integrantes, por lo mismo apuntemos a las siguientes medidas:
1. Fortalecimiento de nuestros gremios profesionales: No más acreditaciones a extranjeros, expulsión a los que actualmente ejercen.
2. Expulsión de todos los peruanos y bolivianos de nuestro gran país llamado Chile.
3. Cero solidaridad latinoamericana. Apuntemos a fortalecer nuestras relaciones con EE.UU., Inglaterra y Japón.
- Vivan las AFPs y las Isapres.
Un gran saludo de fin de año amigo mio y para todos nuestros lectores.

FREDDY

PD: ¡FELIZ DÍA DE INOCENTES!. Aunque como van las cosas casi todo se va a cumplir o ya es así.




Maestro de maestros:

Teniendo en cuenta que el origen del día de los santos inocentes lo encontramos en la matanza de cientos o miles de niños cuya vida fue segada por la prepotencia de un rey megalómano, egocéntrico y judío como si fuera poco, no creo que sea acertado hacer bromas en este día, en realidad ayer, porque por mi sobrecarga de actividades llegué tarde.

Pero se las perdono, porque tan fomes no son, y como dices, existe la posibilidad de que se transformen en realidad.

En mi caso, sólo propongo una breve reflexión en defensa de lo indefendible. Vivimos en una sociedad consumista, "quien no ama...compra" dijo alguien por ahí, pero fuera de la estafa al viejo pascuero de correos, creo que nuestro país vive momentos de especial tranquilidad y de felicidad, no sólo económica. No perdamos nuestra especial naturaleza franca, afable y afectuosa. La prosperidad material no lleva necesariamente a la podredumbre espiritual y en nuestro entorno ello no ha ocurrido. No seamos pesimistas, no dejemos que las tendencias depresivas propias de las tierras lejanas del Ecuador echen a perder lo bueno que poseemos y nuestras potencias valóricas esenciales.

Como dijo el pequeño Timmy, cerrando "A Crhistmas Carol": "Feliz Navidad, y que dios los bendiga a todos"....
...Y como dijo "Tomy Rey": "Un año más, que se va, cuantos se han ido ya!"

Roberto

9 comentarios:

Kein dijo...

En realidad se les extrañó, muchachos... Curiosa aparición en Día de Inocentes... =P

Sólo una pregunta... la caricatura es de Melón... verdad..??? ;)

Tau..!

ahoratodostusolo dijo...

Oiga!!!!

Más respeto...

Rabindignado

ahoratodostusolo dijo...

Compadre, le compro un traje blanco y quedas igualito al señor Roarke... Me invitas a tu isla.

Dejavoux dijo...

ai ke chacachacachaca que chacachacachacachá como pica la machaca la machaca como pica como pica la machaca la machaca como pica!

chica canifru dijo...

Odio las fiestas de fin de año,cualquiera de ellas.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en una cosa, y no me parece de Día de Inocentes: fortalecimiento de gremios profesionales ahora ya!!
Feliz Año 2006

ahoratodostusolo dijo...

Chica: ¿Algún trauma o cosa de valores???

Electric: Chacachacachaca tb para tí

Marilyn: ¿A qué gremio perteneces tú?

Rabinteriorizándose

Sabesquiensoy dijo...

Me parecio maravillosa tu reflexion del humor negro y su negatividad, lo que te lleva a la excelente conclusion de propender la sana convivencia en terminos totales, solo en funcion de tus medidas a tomar me pregunto que es para ti terminos totales, ademas tomando en cuenta que se debe dejar en libertad a pinochet, que te recuerdo se le juzga por su pasado y las cosas de las cuales "puede" ser responsable, no por ser anciano, de Piñera no dire nada, si sale, pareciera ser tan igual a Bachelet que me da lo mismo, ojala eso si, no sea un lobo vestido de oveja...

Eh aqui solo un punto de vista y una reflexion, como a cualquier compatriota lo mejor para el proximo año.-

ahoratodostusolo dijo...

Y también para los "no-compatriotas"

Rabinternacional