21 de septiembre de 2007

Dos Años Después...



“Ya seres humanos, comienza este espacio de conversación entre nuestro equipo multidisciplinario (ver foto) personas aburridas de la cotidiana conversación sin sentido en nuestros diarios espacios de paso. Ahora trasladaremos nuestro discurso trasnochado, desde los bares de mala muerte de Santiago a la web. ¡Nos vemos!”

Evidentemente estas despectivas palabras las escribió mi compadre. Fue el día 21 de septiembre del año 2005. Así nacía “Ahoratodostusolo”. La idea fue de Freddy, quien originalmente pretendió llamarlo “Vamostodostusolo”, la lógica de esos extraños nombres aún no la entiendo mucho, pero creo que pretenden expresar el sentimiento, no poco habitual, de entusiasmarse con un algún ideal, generar interés en el entorno y acabar jugándosela solo por el mismo.

Después de tal declaración inicial corrió mucho agua bajo el puente. Intervenciones brillantes de mi compadre, alternadas por lo que sentí que sería razonable plantear en momentos específicos, sin mucha seguridad. Intervenciones notables de los invitados. Otras no tanto. Así, con cierta regularidad seguimos adelante, hasta que Freddy se aburrió de ciertas expresiones de frivolidad y se retiró. No pierdo la esperanza de que alguna vez vuelva a escribir algo acá. De hecho cada vez que nos vemos lo insinúa.

Pero creo que puedo rescatar mucho, he aprendido bastante, he conocido a personas interesantes, tiendo a pensar que tal vez en alguna oportunidad se discutió con algún nivel de interés y honestidad. A lo menos generando algún “murmullo ambiente”

No somos muy visitados, tampoco los más comentados, no hemos ganado ningún premio. Pero hoy considero que después de dos años me quedan muchos temas por tratar, tengo muchas ideas en pañales y otras que quiero entibiar, despojarlas de cierta pasión que enturbia el análisis. Otras, que por razones de seguridad personal y laboral, prefiero no tratar ni ahora ni nunca.

Seguiré adelante, como una amiga decía: su propina es mi sueldo y Dios es mi copiloto. Espero no aburrirlos y si la cago me avisan.

Roberto

37 comentarios:

Claudia Corazón Feliz dijo...

A mi me encanta este blog, porque como soy buena pa la discutia, acá encuentro temas.

Suele ocurrir en este mundo virtual que los blog más visitados son como el forro. En fin, gusto de masas nomás.

Felicidades por los dos años don Rabi y dele nomás.

Anónimo dijo...

Concuerdo con Furiosa...los blogs más populares no son necesariamente los mejores....de lo bueno, poco, creo yo.

Aunque a veces me cuesta comentar, reconozco que aquí hay sustancia, por lo que tiendo a pensar mucho lo que comento para no bajar el nivel. En fin.

Felicidades por tu aniversario bloguístico y espero sigas con este espacio por mucho tiempo más. En cuanto a Freddy, si no quiere volver....él se lo pierde nomás.

Un beso al viento para ti.

escorpiona dijo...

Felicidades por los 2 años y por tocar temas siempre interesantes, se agradece el hacerla pensar a una :)...
Un saludo
Chau

LA FULERITA dijo...

Uffff... me asusté. Vi el calendario y de inmediato pensé ¡No puede ser, otro más (y no cualquiera) que cierra las cortinas!. Menos mal es la cuenta anual.
Te felicito por la constancia, por la calidad y la buena onda.
Cariños.

Lilian dijo...

Encontre tu blog a traves del link en bradanovic.cl y me gusta. De hecho, hace tiempo quiero colocarlo en mis favoritos y se me olvida asi que ahora mismo lo hare. Es bueno lanzar "bolas" que nos hagan pensar asi que sigue adelante! Claro que no seras el mas visitado; porque la gente no quiere pensar, no tenemos tiempo, yo hago un especial esfuerzo de vez en cuando... jaja.
Feliz Aniversario!

Anita dijo...

Rabi

Un abrazo!

Igual tienes relación, aunque indirecta, con los pañales!...jajajajajaja
Eres el padre de tu blog, o mejor dicho de aquellas ideas que aun están ahí, en la cabeza.

Felicitaciones!

Anita.

Anónimo dijo...

Si bien, no estás pasando tu momento de gloria blogueril como otrora se llenaba de diálogo de féminas con su cordial diálogo y a pesar del ritmo en cirta forma descontinuado, este es un blog de calidad sin ánimos de ser pretencioso y eso en estos tiempos se agradece.
Feliz aniversario Roberto y es de esperar que nos acompañes por muchos años más.

ahoratodostusolo dijo...

Furiosa: Gracias por el comentario. La idea es esa: detenerse y aprovechar de gritar “a”, para esperar de vuelta una cierta cantidad de “as” y de “bes” incluso de “zetas”. Lo que más me complace es que sean propuestas honestas, porque ser políticamente correctos no cuesta nada.

Carlita: Ese sería un buen tema para discutir: La calidad versus lo masivo. Hoy a diferencia de hace un par de años, tiendo a pensar que no necesariamente son conceptos incompatibles. Así, la aversión por la caca es bastante masiva. Pero el gusto por el “koala” también.

En cuanto a mi compadre, discrepo, de todas maneras la cosa era mejor cuando él escribía.

Escorpiona: Gracias, se ha reflejado en tus comentarios que piensas bien de manera espontánea. Si algo te inspiran nuestras letras, genial.

Fule: No es cuenta anual, es bienal. Mi constancia a veces zozobra, la calidad depende de la apreciación del consumidor y lo de buena onda... me extraña, porque tu me conoces. Gracias

Lilian: Menos mal que dijiste lanzar bolas y no tirar bolas (por “desperfiladas” como esta mi compadre se marchó en todo caso) Cabe afirmar terminantemente que, mientras nos visite y comente gente como tú, podremos generar algún feedback interesante. Así que agradezco tu titánico esfuerzo.

Anita: Soy uno de los padres fundadores (este blog tiene sólo padres, no madres, que quede claro) Y de las ideas, algunas están en proceso de aborto y otras ya se plasmarán.

Audrey: Si tuvimos algún momento de gloria, me lo perdí. Eso me pasa por estar tan metido en la pega. Y en cuanto a l diálogo de féminas, supongo que todas tomarán en cuenta nuestra apariencia (insisto, vean la foto) antes de entusiasmarse y cambiar la orientación del debate.


Rabimpresionado

LA FULERITA dijo...

Una desperfilada: ¿no se te ha ocurrido cambiar plantilla? Porque yo he visto muchas en estos días y algunas quedarían perfectas acá.

Elisa Montt dijo...

Felicitaciones por los 2 años!!

Siempre es bueno leer y comentar temas tan interesantes como los expuestos acá.

Anónimo dijo...

Usted es de las razones para:
seguir leyendo
seguir comentando
seguir intentando mantener actualizado el mio
Resumen: TENER LA NEURONA DESPIERTA.
Besos.

ahoratodostusolo dijo...

Fule: Conversémoslo por correo. Cualquier ayuda es bienvenida. Pero así y todo, me gustaría pedirle a mi compadre su opinión.

Trilce: Gracias, la selección de temas a veces es difícil. Porque alguna idea, por peregrina que sea uno tiene que tener sobre lo que escribe. POr muy interesante que sea, no podría escribir sobre física nuclear.

Dra. Ríos: Pronto te mando el giro por ese comentario. Muchas gracias. Besos.

Rabindispensable

Anónimo dijo...

Creo que estos dos años de leer y opinar en tu blog ha sido bastante enriquecedor, Felicidades y dal ahora solo con todos ;)
Nos vemos

Alejandra dijo...

Recién ahora entiendo por qué el blog se llama así...
No lo dejes, me alegra oir que tienes hartas ideas, porque eso asegura que te quedas. Además, a veces uno va caminando por la calle y se le ocurre algo.
Larga vida entonces, nos leemos
Saludos

ahoratodostusolo dijo...

Luis Eduardo: Cuñado querido, ya que no se acordó de mi santo, me parece genial que con un poco de ayudita se acuerde del aniversario del blog.

Su aporte, siempre es tremendamente bienvenido

Alejandra: Ojo, no estoy seguro, pero creo que ese es el sentido del nombre. Y seguiré intentando escribir algo con cierto sentido. Evidentemente no siempre resulta y a veces el fracaso es total. Además soy víctima de restricciones temporales feroces.

Pero creo que debo quejarme menos y escribir más.

Rabinjusto

Anónimo dijo...

No seai malagradecido con tus fieles lectores...por lo menos tenis mas visitas que yo (pa lo que me importa tambien)

K N L

Pola dijo...

Felicidades, entrete vuestro blog space.
Ya discutiremos...

estados dijo...

Felicitaciones por los dos años. No es nada fácil mantenerse tanto tiempo con distintos temas tratados con profundidad y elegancia.

Mi humilde regalo de cumpleaños para tu blog se divide en dos: algo en lo que estoy trabajando y la lectura de todos los posts, cosa que haré esta noche.

Recuerdo cuando comencé a leerlos, llegué por un link de Mary Rogers, y me quedé como asidua visitante porque la idea de dos amigos comentando acerca de diversos temas me pareció, y me parece genial.

Los colores son agradables, el orden es agradable, las ideas son profundas, la forma de escribir de ambos me gusta mucho. Y por sobre todo, debo decir que el blog AHORATODOSTUSOLO transmite una sensación de libertad, de poder comentar y ser escuchada. Gracias por haberme permitido participar de vuestro blog todo este tiempo.

ahoratodostusolo dijo...

K N L: Lo que más he hecho hoy es dar las gracias. Creo que no es una apreciación aventurada señalar que nuestro blog no es muy visitado: estoy descartando un extremo. Creo que tiene un número no despreciable de visitas. Ahora, las visitas en general son de calidad, eso es lo que se agradece. Por lo pronto, no sé si tu blog tendrá más o menos visitas que nuestro blog, entiendo que el "pa lo que me importa" no es irónico si no que es cierto y que en general también buscas diálogos interesantes, abiertos y constructivos. Un abrazo.

Pola: Muchas gracias, ya veremos.

Sole: Lo difícil es no repetir materias sobre las cuales tengo la tentación de volver, quedando tanto tema pendiente no me parecería acertado. Siempre me emocionan los regalos, así que esperaré.

En cuanto a la libertad, esa es la idea.

Rabinstructivo

Anónimo dijo...

Rabinterioso, nos gusta el dialogo y los temas pro(j)undos , esa misma fortaleza podria ser la debilidad, segun sea el avance del debate, que en general, siempre es amistoso y politicamente correcto...(el cual...me gustaria se tornara acido y oscuro con fundamentos)
en fin, cuando vengas te invito a arreglar el mundo, junto a una fogata y un buen vino

Salut
K N L

ahoratodostusolo dijo...

KNL: Creo que uno de los pocos talentos interesantes que poseo es mantener la cordura en las discusiones casi siempre. Ese es en general mi aporte, desde mi punto de vista.

En cuanto a la invitación ¿Dónde sería la cosa?

Rabigualvá

Anónimo dijo...

Rab ..solo el Diablo sabe donde vivo...

K N L

Tomas Bradanovic dijo...

Chi, gracias por lo del diablo.

¡Feliz cumpleaños!, ¡brindo por eso que tiene pescuezo! por no decir otra cosa. Todo bien, sigue tirándola relajada nomás, total nadie va a cambiar el mundo con un blog. Es un gusto pasar regularmente a ociosear por estos lados. Es más, creo que haré un brindis en seguida...mucho bla-bla y poco glu-glu, ya me estoy aficionando al Napo y todavía me queda media botella, otro salud entonces, para que se termine rápido este vicio maldito.

ahoratodostusolo dijo...

KNL: Pues pronto lo averiguaré, tengo muchos amigos comunes con él.

Tom: Esa lógica me gusta, cuando hay razón para celebrar: bebamos y comamos que mañana moriremos. Salú.

Rabintoxicado

chica canifru dijo...

La verdad es que yo soy más pajera para los blogs, me carga discutir y menos a través del compu, aunque me caliento varias veces. me queda poco tiempo también. Pero tengo el recuerdo de uno de tus (sus) comentarios y no cachaba si era una persona, dos o no se y que quizás eran puros viejos curaos como los de la foto.
Si tengo el honor de recibir respuesta, no creo que la lea de aquí, porque suelo no volver a leer las respuestas, no de antipática, más bien de volada y ocupada.
Ya actualice la weaita y espero su ilustre visita!
Felicidades por los dos años y aunque sea pajera y volá, igual te leo.

Fabiola Pezoa dijo...

Quien habla de ti TOmJuan !!(LOCO DEL PESCUEZO)

ahoratodostusolo dijo...

Chica: Gracias igual. Así las cosas, no rspondo. Comentaré en tu blog.

Fabiola: Entiendo que eso no era para mí. Le daré tu mensaje a Tomás.

Rabinmundo

 kotto dijo...

nada, felicitarlo por este espacio ... dos años no son pocos, y seguir escribiendo, provocando debate se agradece...

un abrazo

AnGie... dijo...

Holas
me gustó mucho vuestro espacio, soy nuevita en esto uuuf me llevan 2 años de delantera jijiji...mucho por aprender y debatir...

Gracias por pasar a visitarme vuelvan cuando quieran!!!

un beso

Anónimo dijo...

En cuanto a su apariencia, mi estimado, me atrevo a sostener que es tan solo un juego de artificio, pues a usted en la televisón, las veces que he tenido el placer de hacerlo, se le ve bastante tincudo.

ahoratodostusolo dijo...

Kotto: Gracias, ya estoy pensando en nuevos temas.

Angie: Si tu lo dices, allá estaré, tomando el codo ahí donde me dan la mano.

Audrey: Cuando participé en "El tiempo es oro" tenía diez años y diez kilos menos...

Rabinsistente

Anónimo dijo...

Jajajajaja, tienes razón... podrías bajar unos kilitos, no te vendría nada de mal.

ahoratodostusolo dijo...

Y V O H ?

(Ya me desperfilé nuevamente!)

Rabinsensato

Anónimo dijo...

AhoraTodosaDieta. Podrían hacer un nuevo blog con recetas y datos para bajar de peso.

Anónimo dijo...

Jajajajaja, un poco atrasado el consejo Don Rabi... Ya hice las gestiones necesarias.

Unknown dijo...

Porque este 18
comimos cualquier carne crúa
le dejamos unas corrías de mano
hasta ponersela dura!

Todo por la patria!

ahoratodostusolo dijo...

Anónimo: Si algo factible supiera, no lo comentaría ni lo difundiría sino que lo practicaría.

Audrey: No te creo nada.

Yeguas: Linda paya. Ojalá fueran más allá de las meras palabras.

Rabidentificado